ENTREVISTA A RUBÉN GARCIA, SOCIO DE EL CARRUSEL

“Carnaval, Navidad y Halloween suponen un 60% del total de nuestras ventas anuales”

  • 29 de Sep, 2015

El Carrusel es una pequeña empresa dedicada al sector de los disfraces. La presión de las grandes superficies ha llevado a los comercios como este a abandonar el sector juguetero para centrarse en una parte específica. No obstante, la situación de este sector es complicada debido a la competencia de las grandes superficies, los supermercados o los bazares chinos. Rubén Garcia, socio de El Carrusel, explica como funciona un negocio de este tipo. La entrevista completa está publicada en la revista 215 de Juguetes B2B Septiembre/Octubre.  

- El Carrusel empezó como un negocio dedicado al sector juguetero. ¿Cuándo y por qué decidieron especializarse en el disfraz y fiestas?
Debido al auge de las grandes superficies, el sector del juguete ya empezó a sufrir presión a principio de las década de los 90; tanto era así que incluso las cadenas especializadas también se veían perjudicadas. Como ya teníamos conocimientos del sector del Carnaval, en 1994 decidimos dar el salto definitivo al mundo de los disfraces y la fiesta.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial de El Carrusel? ¿Qué plantilla forma el negocio y qué formación tienen?
Siempre hemos intentado mantener un amplio surtido de productos, a precios competitivos y un trato cordial y efectivo con nuestros clientes. En referencia a la plantilla, durante el año la formamos 5 personas, pero contamos con 2 o 3 personas más para las campañas de Navidad y Carnaval. Todos los miembros de la plantilla recibimos cursos de formación que nos son útiles en todo momento.

- ¿Cómo valora la evolución de la festividad de Halloween en nuestro país? ¿Qué previsión tienen para la próxima campaña?
Por motivos históricos y sociales, esta festividad sigue siendo atípica para nosotros. La religión nos ha impuesto la tradición de llorar a los muertos, por lo que es difícil asumir cualquier actividad en la que se transforme esa idea. Tal vez esta fiesta esté empezando a ser más popular en ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas el crecimiento es más discreto. Una buena noticia sería no seguir la tónica de caída de ventas de los últimos años.

- ¿Cuáles serán las licencias que tendrán una mayor repercusión en esta campaña?
Minions es una licencia que ha llegado con fuerza y probablemente se mantenga hasta el próximo verano. Peppa Pig y Frozen siguen teniendo importancia, del mismo modo que ocurre con Princesas Disney y los Clásicos Disney como Mickey Mouse.

Si quieres compartir...