Entrevista a Alfred García, socio-propietario de JugarXJugar (Barcelona y Girona)

“La tendencia es favorable a jugar en familia, así los juegos de mesa son un mercado en crecimiento”

  • 15 de Sep, 2015

En 2007 abrieron la primera tienda en Barcelona y en 2014 se inauguró un punto franquiciado en Girona. JugarXJugar nació de la pasión por los juegos de dos amigos que llevan más de 20 años compartiendo su afición por los juegos de mesa.
Con una oferta 100% basada en juegos de mesa, Alfred García, socio-propietario del negocio, destaca que “al estar especializados, conocer el producto y dar un trato muy personalizado, los clientes se fidelizan y sabemos que nos recomiendan, ya que muchos nuevos clientes nos comentan que vienen recomendados por algún amigo”. La versión completa de esta entrevista está disponible en la revista Juguetes B2B nº215.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un negocio especializado en una categoría de producto como los juegos de mesa?
La ventaja que vemos es que al estar especializados, conocer el producto y dar un trato muy personalizado, los clientes se fidelizan y sabemos que nos recomiendan, ya que muchos nuevos clientes nos comentan que vienen recomendados por algún amigo. La desventaja es que los tipos de juego de mesa que trabajamos aún no son muy conocidos y tenemos que captar la atención de nuevos aficionados. Por otro lado, la parte buena de esta “desventaja” es que sabemos que hay mucho recorrido por hacer y gran cantidad de potenciales nuevos clientes.

¿Consideran que los padres deberían implicarse más en el juego de los niños? ¿Cómo valoran la situación actual?
Sí, que los padres compartan el espacio del juego con sus hijos es algo enriquecedor y positivo. La sensación que tenemos es que la tendencia es favorable a jugar en familia, y por eso los juegos de mesa son un mercado en crecimiento.

¿Cómo debe trabajar el sector del juguete para concienciar a los padres sobre el valor del juego y que no lo vean como un regalo puntual?
Insistiendo en que jugar es una actividad que aporta beneficios en todas las edades. Nos hacen pensar, divertirnos, potenciar habilidades intelectuales. Debe abandonarse la idea estereotipada de que jugar es cosa de niños. Cualquier momento es bueno para desplegar un tablero y ponernos a jugar.

¿Cómo valoran la evolución de las ventas de la categoría de juegos de mesa?
Desde que abrimos en el 2007, el sector del juego de mesa está teniendo un crecimiento constante. Aparecen nuevas editoriales, a la vez que las editoriales más consolidadas amplían generosamente su catálogo. Actualmente cada semana aparecen novedades hasta el punto que empieza a ser difícil seguir el ritmo que marcan.

Si quieres compartir...