Entrevista a Albert Vilasaló, Distribution Manager de Dikokids

"Los juguetes educan, potencian la creatividad y enseñan valores de forma divertida"

  • 16 de Jul, 2015

Aprendizaje, empatía, sensibilidad, voluntad, comunicación y paciencia son los valores que Dikokids, empresa juguetera, quiere transmitir con sus productos. Operando como distribuidor en España desde el año 2008, el juguete educativo es la especialidad de la compañía, contando con distribución hasta el momento en más de 1.000 puntos de venta en toda España. Albert Vilasaló, Distribution Manager de la empresa, nos explica en profundidad cuáles son los valores de la compañía, así como la iniciativa de la empresa de acercar el almacén al punto de venta. 

- Dikokids opera en el mercado español desde el año 2008 como distribuidor de juguete educativo. ¿Qué marcas forman el portafolio de la empresa?

Janod, Sentosphere, Brainbox, Ludattica, Globber, Kaloo, Happy Horse, Baghera, Ducky y Dolu.

- ¿Qué valores transmiten esta tipología de juguetes?

Tratamos de elegir juguetes que transmitan valores como la diversión creativa, el aprendizaje, la empatía, la sensibilidad, la voluntad, la comunicación, la paciencia, el respeto, la amistad, la sociabilidad, etc… Buscamos acercar la curiosidad inocente de los más pequeños tratando de desarrollar sus sentidos sin olvidar la parte lúdica y un cuidado diseño. 

- ¿Cómo cree que deben fomentar los diferentes agentes del sector juguetero el valor del juego del juguete entre los niños y padres?

Es importante seguir trabajando para hacer llegar a los niños juguetes que despierten su atención y comunicar a los padres la relevancia de encontrar juguetes apropiados a cada edad y necesidades. El juego siempre va a favorecer su desarrollo psicosocial y físico, jugando los niños consiguen estimular el desarrollo motor, puesto que se mueven, corren, saltan, caminan, etc. También les va a permitir desarrollar su inteligencia, porque el juego les hace explorar el mundo que les rodea, así como su desarrollo emocional: expresar sentimientos, aclarar conflictos, jugar con otros niños, respetar las reglas, compartir, etc. 

- La empresa pone al servicio de sus clientes una plataforma e-commerce donde el punto de venta puede acceder al stock online de más de 3.500 referencias de sus diferentes marcas. ¿Por qué decidieron poner en marcha esta iniciativa? ¿Qué acogida tiene entre los clientes?

Desde Dikokids hemos invertido desde el primer momento en una plataforma capaz de acercar nuestro almacén a cada punto de venta, conscientes de que nuestros comerciantes son personas que están de cara al público, tratamos de facilitarles su gestión con un sistema en el que puedan tener acceso a todos nuestros artículos las 24 horas del días, los 365 días del año desde cualquier  lugar con acceso a internet, para consultar, comprobar stocks, comprar, realizar un seguimiento de su cuenta, ver sus estadísticas de ventas, etc

- ¿Cómo valora la evolución del mercado del juguete educativo?

Muy positivamente, el juguete educativo cada vez está más presente en hogares, en tiendas, en ludotecas, en ferias. Los fabricantes, las marcas, han entendido que un juguete educativo tiene que ser también divertido, atractivo, innovador y tener un diseño atractivo. Los padres a su vez saben que los juguetes educan, potencian la creatividad y enseñan valores de forma divertida, saben que hay que escoger  el juguete adecuado a cada edad, los gustos, la personalidad, el valor  educativo, lúdico, así como la innovación y el diseño y para ello acuden a la tienda especializada para dejarse asesorar.

Un dato relevante también al respecto de la evolución del mercado del juguete educativo es que cada vez son más aquellas tiendas que teniendo una amplia oferta de producto de licencia, van dando espacio poco a poco al producto educativo por la sencilla razón de que los mercados evolucionan y la demanda por parte de los padres de este tipo de producto es cada vez mayor.

Si quieres compartir...