Entrevista a Georgina Alabern, Directora General de Old Teddy's Company S.L

"Queremos que nuestros hijos y niños aprendan y descubran mediante juegos"

  • 06 de Jul, 2015

Old Teddy's Company es una empresa dedicada, desde sus inicios, al mundo de los niños. Nacida en 1994, el juguete especializado ha sido su prioridad, dedicando 21 años su actividad al comercio en exclusiva de productos educativos para las tiendas especializadas en España. Georgina Alabern, directora general de Old Teddy's, nos explica cómo la curiosidad, la sensibilidad y la imaginación son los valores que quieren que sus juguetes transmitan a los niños y niñas, compaginando el entretenimiento con la educación y el crecimiento al ofrecer productos que ayudan a los niños a crecer y aprender mediante el juego.

- Old Teddy's empezó su actividad en 1994. ¿Cómo fueron los inicios del negocio?
                                           

Old Teddy’s Company nació en 1994 después de que su fundador Xavier Alabern viajase a Nuremberg 5 Años atrás y descubriera el mundo del juguete especializado apenas introducido en España. Así empezó a comercializar marcas tan emblemáticas a nivel alemán como mundial. Ahora ya hace 21 años fundó la empresa  Old Teddy’s Company S.L para comercializar en exclusiva productos educativos y de un gran prestigio para las tiendas especializadas de toda España.

La idea del nombre de la empresa surgió justamente a raíz de la primera gran marca que trabajamos: Hermann Teddy Original, peluches de calidad reconocida en todo el mundo.

- ¿Qué marcas distribuyen actualmente? ¿Cómo definen la oferta de artículos de su catálogo?

Con los años, la empresa continúa con la misma filosofía de poder abastecer a las tiendas con juguetes especializados. Actualmente comercializamos 10 marcas de primera línea y estamos trabajando para que sean más conocidas por los padres y niños en nuestro país gracias a que cada vez más tiendas optan por su venta. Damos soporte a través de las Redes Sociales y estamos presentes en festivales de juegos educativos con alguna de las marcas. Los artículos que trabajamos son de gran calidad educativa, en material y diseños.

Las marcas que distribuimos o representamos en exclusiva en España son:
Haba, Sylvanian Families, Spiegelburg, Hermann Teddy Original, Egmont Toys, Petit Jour, Boobleart, Travis, Monchhichi y Seedling.

- ¿Qué interés despierta en los niños esta tipología de juguetes? ¿Y qué valores buscan los padres?

Son juguetes con un gran valor añadido que despiertan la curiosidad, sensibilidad e imaginación, fomentan la creatividad y dan mucho entretenimiento al niño.
Los padres aceptan con gran entusiasmo nuestros productos al ver  que sus hijos y niños además de entretenerlos les ayuda a desarrollar los conceptos básicos de la educación y crecimiento. Queremos que nuestros hijos y niños aprendan y descubran mediante juegos.

- ¿Cómo valora la evolución de Old Teddy's en estos 20 años?

Old Teddy’s Company siempre se ha caracterizado por ser una empresa totalmente dedicada al mundo del niño abarcando productos desde los primeros días de vida del niño hasta la edad de 12 años o más. Con alguna excepción como es el caso de los juegos de mesa de la marca Haba, por poner un ejemplo.

Old Teddy’s Company sigue con la motivación de introducir nuevas marcas y productos diferenciadores en el mercado español con el objetivo de enriquecer los momentos de ocio y aprendizaje de nuestros niños, continuando con nuestro lema de conservar las grandes marcas que saben adaptarse dentro de este mundo tan cambiante.

- ¿Y la del sector del juguete?

El mercado juguetero en España tiene una creciente necesidad de productos especializados donde puedan trabajar con mayor margen, todo y que el éxito en ventas de estos productos con mayor valor añadido es directamente proporcional al Marketing Engagement y al trato con el cliente, ya que el comprador es más exigente.

Si quieres compartir...