Entrevista a Jordi Benages, sales and marketing manager Iberia

Tomy prevé crecer en 2015 con sus marcas propias y las nuevas licencias de Disney-Pixar

  • 28 de Ene, 2015

  Tomy nació en 2006 de la fusión de Tomy y Takara, dos compañías japonesas fundadas en 1924 y 1955 respectivamente, y en 2011 adquirió la juguetera estadounidense RC2 Corporation. En la actualidad, la firma cuenta con dos divisiones, la de juguetes y la de puericultura. Para 2015, la empresa espera un crecimiento importante en ambas divisiones debido a la consolidación de sus marcas propias y a las nuevas licencias de películas de Disney-Pixar con las que cuentan.

¿Cómo valora la recién cerrada campaña de Navidad en España para el sector juguetero?

A pesar de los datos de crecimiento que se barajan, la opinión generalizada es que el volumen de ventas de la  campaña ha sido sensiblemente inferior al año anterior, por lo que no podemos hablar de una brillante campaña, aunque, como siempre ocurre en un mercado estabilizado o a la baja, siempre hay quien consigue buenos resultados por diversos motivos.

¿Qué objetivos se marca la compañía para el mercado ibérico este 2015? Tanto en su división de ventas de juguetes como de puericultura.

Nuestro objetivo para el año 2015 es de un crecimiento importante, debido a la consolidación de nuestras marcas propias en Juguetes y Puericultura, así como la  importante aportación que va a suponer para nuestra compañía el disponer de la licencia de las nuevas películas de Disney-Pixar.

Este año son licenciatarios de la nueva película de Disney-Pixar Inside Out. ¿Cómo prevén que se desarrolle el mercado de productos asociados a este film?

Introduciremos para su lanzamiento en verano toda la categoría de artículos basados en la película Inside Out y para otoño los artículos de la película The Good Dinosaur, ambas con un magnífico catálogo, basado en los personajes de las películas, así como sus complementos y accesorios. Estos lanzamientos estarán fuertemente apoyados en todos los medios como es habitual en este tipo de superproducciones para su lanzamiento y posterior consolidación en el mercado los meses siguientes.
    
¿Tienen pensado introducir nuevas categorías de productos? ¿Cuáles serían y con qué finalidad?

Mantendremos nuestras actuales categorías de productos clásicas tales como Lamaze, Tomy Primera Infancia y Baño, Farm, John Deere Preschool, Pocket Money así como las licencias DinoTren y Chuggington y, en puericultura, The First Years, Boon, JJ Cole y Disney Baby.

Si quieres compartir...