Luis Berbegal, consejero delegado de Injusa

"Vendemos el 80% de nuestros productos fuera"

  • 31 de Dic, 2014

A partir de los años 50 Injusa inició la fabricación de triciclos metálicos y bicicletas. Desde entonces se mantiene como referente nacional en la fabricación de estos productos. Europa y México son sus mercados más importantes, estando presente e n más de 120 países. Entrevistamos a Luis Berbegal, consejero delegado de Injusa, con motivo de las asistencia de la empresa a la feria Spielwarenmesse.

¿Cuál es la especialización de su compañía?
INJUSA esta especializada en juguetes de aire libre entre los que podemos encontrar de vehículos a batería, triciclos, corre pasillos, foot to floor, así como otros productos como casas, toboganes, columpios, areneros, etc. Todo nuestro enfoque de empresa esta dirigido a Investigación, desarrollo e innovación, trabajando de manera especial en el diseño de nuestros productos y en la calidad que ofrecemos.

¿Cuáles son los principales mercados para la empresa? ¿Qué porcentaje de facturación representan las ventas en los mercados internacionales?
Europa y México representan nuestros mercados más importantes, sin embargo, INJUSA está presente en más de 120 países. Nuestro porcentaje de exportación oscila entorno al 80% de nuestra venta.

¿Qué objetivos se han marcado para los próximos años?

Nuestros objetivos son claros, consolidar los mercados en los que estamos presentes e intentar introducir nuestros productos en nuevos mercados. Por otra parte, intentar ampliar nuestras líneas con nuevos productos que sean compatibles con nuestro modelo de negocio.

¿Nos podría destacar un par de productos importantes para su empresa que presentarán en Spielwarenmesse 2015? ¿Por qué es importante asistir a esta feria?
Uno de nuestros productos top que estará presente en la feria será el triciclo City. Es un triciclo evolutivo que está recomendado para bebés desde los seis meses, hasta los tres años. Existe la posibilidad de bloqueo de la rueda desde los mandos parentales de manera que los padres puedan tener el control de la dirección hasta que el niño crezca. Así mismo, es totalmente regulable tanto el sillín como los cinturones de seguridad, la altura del mango y el techo. Además, para los papás que huyen del azul y el rosa, este triciclo se fabrica en naranja y en verde.

A su entender, ¿Qué tendencias internacionales del sector serán influyentes de cara a 2015?

La tecnología seguirá teniendo un papel muy influyente en los nuevos juguetes que se vayan presentando, por lo tanto, la tendencia va encaminada al crecimiento y desarrollo juguetes de carácter tecnológico.

Si quieres compartir...