Jana Robles, CEO de iPAC Partners Ltd.

“BabyChina es el referente de comunicación del sector babycare en China”

  • 24 de Sep, 2014

Tras más de dos años en el mercado chino, iPAC Partners Ltd, compañía que publica la revista BabyChina, especializada en el sector babycare en China, lanza dos nuevas líneas de negocio que abarcan un amplio abanico de soluciones a las necesidades que tiene una empresa que quiera comercializar sus productos en el mercado Chino. Entrevistamos a Jana Robles, CEO de iPAC Partners Ltd. para conocer el funcionamiento de este nuevo proyecto.

- Háblanos de vuestros inicios.

Tras dos años de estudio en profundidad del mercado chino, en EDICIONES JUST decidimos dar el salto e internacionalizar el conocimiento del sector infantil que veníamos adquiriendo desde la fundación en 1962 de la compañía. En 2010, el mercado chino ya apuntaba las mejores perspectivas a nivel de consumo de los próximos 20 años, y teníamos todos los indicadores en positivo para tomar la decisión. A finales de 2012 constituimos nuestra propia empresa, y en 2013 ya estábamos lanzando la primera edición de la revista BabyChina. En la actualidad, ya podemos decir que BabyChina es el referente de comunicación del sector babycare de primer nivel en China, así como el puente entre empresas de productos infantiles a nivel doméstico (chino) e internacional.

- ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?
Nuestro principal valor diferencial, además de la especialización en el sector infantil, es nuestra contrastada y actualizada base de datos y el profundo conocimiento de la industria y los canales de distribución, gracias a nuestros más de 20 años de trayectoria en el sector babycare.

- Próximamente organizáis un evento sectorial…

Efectivamente, el pasado mes de junio firmamos una acuerdo de colaboración con la CTJPA (China Toy & Juvenile Products’ Association), que es la asociación de fabricantes de productos infantiles más importante en China, además de pertenecer al Gobierno de la RPC. El próximo día 13 de octubre de 2014, co-organizaremos el primer BabyChina Summit. Un evento sectorial, que consistirá en una jornada de networking y conocimiento, centrada en nuevas tendencias de la industria a nivel de desarrollo e innovación de producto, marketing y nuevos canales de distribución.

- ¿Cuáles son los próximos pasos de vuestra empresa en China?

Actualmente estamos ofreciendo servicios de consultoría especializada e investigación de mercado especializados, apoyando el desarrollo de negocio de nuestros clientes en China. La oferta de servicios la conforman soluciones como el estudio de viabilidad de entrada al mercado, la búsqueda de socios, el análisis de la competencia, además de la realización de estudios de localización, investigación e identificación de canales de venta y marketing. También realizamos la organización de eventos y actuamos como departamento de marketing externo de empresas internacionales, adaptando al mercado chino su estrategia de comunicación y marketing a nivel global.

Encontrarán una versión extendida de esta entrevista en el último número de nuestra revista Juguetes B2B. ¡ Suscríbete en nuestra web!

Si quieres compartir...