Mari Carmen Miralles, gerente de Todojuguete

“Se observa una tendencia al alza en la compra de juegos educativos”

  • 09 de Sep, 2014

Todojuguete, activa desde 1990, ha creado nueve tiendas en Castellón, Valencia y Cuenca, y ha diversificado su catálogo con una sección de puericultura y productos de ocio. Además, el negocio ha sido reconocido con el premio ‘Empresa del año Mediterráneo 2013’ por su buena gestión durante el año pasado. Mari Carmen Miralles, gerente de los establecimientos, manifiesta que “nuestra dinámica a seguir es la diferenciación en cuanto a variedad de producto y precio adecuado”.

- Después de casi 25 años en el sector del juguete. ¿Cómo se inició su negocio?
Nuestra actividad empresarial relacionada con el sector del juguete la iniciamos como mayoristas con una red comercial en Castellón, Valencia, Teruel y Tarragona en 1978. En 1990 se puso en marcha la primera tienda especializada de cara al público en Castellón y en la actualidad contamos con nueve establecimientos (cuatro en Castellón, cuatro en Valencia y uno en Cuenca).

- Todojuguete ha sido galardonado con el premio ‘Empresa del año de Mediterráneo 2013’. ¿Qué significa para la compañía haber recibido este reconocimiento?
En primer lugar, este premio es un reconocimiento al equipo humano de Todojuguete que ha hecho posible este pequeño milagro de que una empresa local pueda competir frente a grandes multinacionales. También este logro ha sido posible gracias a nuestros clientes que han sabido valorar todo aquello que Todojuguete les puede ofrecer en comparación con otras empresas.
    
- ¿Qué filosofía empresarial les caracteriza?
Nuestra dinámica a seguir es la diferenciación en cuanto a variedad de producto y precio adecuado. Además, es necesario entender y satisfacer al cliente, adaptándonos también a las necesidades del mercado .La calidad, tanto en los artículos que comercializamos como en las formas de trabajar, marca el camino a seguir día a día.

- ¿Qué marcas y juguetes tienen mayor presencia en su catálogo?
Comercializamos los juguetes de las primeras marcas nacionales e internacionales, y gracias a pertenecer al Grupo Mapa Toys, importamos juguetes de calidad.

- ¿Qué resultados obtienen del negocio online? ¿Y cómo está evolucionando?
La venta online está creciendo lentamente, y creemos que es una tendencia que se va a mantener. Valoramos positivamente la tendencia actual de las redes sociales y de la comunicación móvil, ya que nos han permitido abrir una nueva vía de comunicación con nuestros clientes y ampliar nuestra red comercial

- ¿Qué categorías y productos son los que tienen una mayor demanda? ¿Por qué?
Los juguetes licenciados son, sin duda, los que tienen una mayor demanda por parte de los niños. El éxito del surtido de nuestras tiendas se debe a que incluimos las licencias más novedosas en una amplia categoría de productos, como primera infancia, manualidades, juegos de mesa, aire libre, etc. Por otra parte, también se observa una tendencia a comprar juegos educativos que ayuden a desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños. A pesar de la cada vez mayor presencia en el mercado de juguetes tecnológicos, consideramos que no sustituye al juguete tradicional, en el que los padres buscan su valor educativo y pedagógico.
    

Una versión extendida de esta entrevista saldrá publicada en el próximo número de nuestra revista Juguetes B2B. ¡ Suscríbete en nuestra web!

Si quieres compartir...