Jonny Girson, propietario del grupo estadounidense The Learning Tree

“La mayoría de buenos juegos y juguetes tiene algún valor educativo”

  • 27 de Ago, 2014

The Learning Tree es un buen ejemplo de cómo los detallistas independientes jugueteros en Estados Unidos están haciendo frente a la competencia no ya de grandes superficies y cadenas, sino de internet. Jonny Girson, propietario junto a Jane Girson, cuenta con una tienda en Prairie Village y otra en Leawood, cerca de Kansas, y explica que su apuesta pasa por el servicio al cliente y la cuidada selección de la oferta.
 
- ¿Cuáles son las principales tendencias del mercado juguetero en Estados Unidos?
Continúa la reducción de la edad del juego. Además, los dispositivos electrónicos siguen teniendo un papel importante en el juego de los niños de hoy en día. De todas formas, también hemos visto un alza desde el año pasado en los juegos de construcción, arte y manualidades, e imitación.

- Ustedes también venden online. ¿Cómo está evolucionando este canal en Estados Unidos? ¿Los padres usan internet para comprar o prefieren las tiendas tradicionales?
Internet se usa tanto para informarse como para comprar. Hay clientes que prefieren buscar información online y luego venir a la tienda a comprar, y hay otros que se informan en las tiendas y después compran online, intentando conseguir el mejor precio.
Creo que este segundo perfil de consumidor está causando la decadencia del tejido detallista tal y como lo conocemos y en todos los sectores, no sólo en el del juguete.

- ¿Los juegos y juguetes educativos son una categoría importante para los detallistas independientes?
Sí, con una salvedad. La mayoría de buenos juegos y juguetes tiene algún valor educativo para cada fase del desarrollo de los niños. Escogemos los juguetes que vendemos partiendo de esta definición.

- También están especializados en marcas y fabricantes concretos. ¿Cómo los seleccionan?
Hay marcas que todas las tiendas especializadas deberían incluir en su oferta. Cuentan con un historial probado de producción de juguetes de calidad que proporcionan un amplio valor de juego.

Una versión extendida de esta entrevista saldrá publicada en el próximo número de nuestra revista Juguetes B2B. ¡ Suscríbete en nuestra web!

Si quieres compartir...