Alejandro Otero, gerente de Minnistore

Minnistore: “El cliente busca funcionalidad a la hora de escoger el artículo, a la vez de algo bonito y llamativo”

  • 06 de Ago, 2014

Minnistore empezó a funcionar como un único punto de venta, pero Alejandro Otero, gerente del negocio, al comprobar la gran demanda del producto licenciado, optó por montar una franquicia, que actualmente cuenta con 46 establecimientos especializados. Otero, entre otros aspectos, explica en esta entrevista publicada íntegramente en el número 63 de Licencias Actualidad , que “el mundo de las licencias se guía casi enteramente por los medios audiovisuales, con lo que si una película o serie está muy de moda, es normal que los licenciatarios aprovechen el tirón de las mismas”.

Minnistore lleva en funcionamiento dos años. ¿Por qué decidieron apostar por el negocio del licensing?
Después de varios años como empresario en diferentes sectores, y tras la llegada de la crisis, me di cuenta de que el mundo infantil era uno de los pocos sectores en los que prácticamente no se había pronunciado. Y dentro del mundo infantil me di cuenta de que lo que más vendía eran los personajes de la televisión, tanto clásicos de Disney como los que estaban de actualidad. La gente tiende a recortar en gastos cuando se trata de comprar para sí misma, pero procura no escatimar en los niños.

Al cabo de un año pusieron en marcha la franquicia Minnistore, ¿Cómo se gestiona y organiza este negocio?
Una vez puesta en marcha nuestra tienda y habiendo visto que el producto licenciado tenía salida, fue cuando decidimos montar la franquicia. La empresa se encuentra gestionada por diferentes departamentos, encargados de organizar y lograr que todo esté en perfecto funcionamiento. Poseemos un departamento de expansión encargado de atender minuciosamente todas las solicitudes de información que nos llegan día a día. Asimismo, el resto de departamentos trabajan a diario para informarse de todas las novedades del licensing y encargarse de asesorar en este aspecto a los franquiciados que ya hayan abierto.

¿Considera que hay una saturación del mercado en tres o cuatro propiedades punteras? ¿Creen que esta tendencia beneficia o perjudica al negocio del licensing?
Sí, pero es inevitable. El mundo de las licencias se guía casi enteramente por los medios audiovisuales, con lo que si una película o serie está muy de moda, es normal que los licenciatarios aprovechen el tirón de las mismas. No creemos que esta saturación de la que hablamos perjudique ni beneficie, simplemente creemos que es necesaria.

¿Cuáles son los productos licenciados con mayor demanda? ¿Qué busca el consumidor en estos artículos?
Depende mucho de la época en la que se vaya a hacer un regalo. En época escolar, sobresalen mochilas, sets de escritura, estuches y cualquier artículo de colegio. De cara a Navidades los productos estrella son los juguetes, peluches y el material escolar también tiene mucha salida. Sin embargo, en comuniones se llevan más regalos como bolsitos de gama alta, maletas, relojes… Además durante todo el año demandan otros artículos convencionales, como pueden ser menaje, calzado, textil, etc.

El cliente busca funcionalidad a la hora de escoger el artículo, a la vez de algo bonito y llamativo.

Los consumidores buscan una experiencia de compra al acudir a las tiendas. ¿Cómo fomentan esta iniciativa? ¿Ofrecen servicios adicionales a la venta?
Nuestras tiendas se caracterizan principalmente por una buena atención al público. Si a esto le juntamos ser una franquicia con una gran variedad de referencias, hace que la venta sea mucho más fácil para nuestros franquiciados. No podemos olvidarnos tampoco de las numerosas promociones, concursos de viajes, tarjetas de fidelidad, etc. que ayudan mucho a que el cliente repita, así como nuestras ya tradicionales fiestas y actividades temáticas educativas, que hacen que los niños se diviertan aprendiendo.

Si quieres compartir...