Opinión Info Opinión

Ernst Kick, presidente de Spielwarenmesse

Ernst Kick: "Spielwarenmesse quiere ser el evento de referencia para todos los sectores dirigidos a la infancia"

Redacción - Juguetes B2B03/02/2014
Imagen

La feria del juguete de Nuremberg, Spielwarenmesse, aspira a convertirse en el evento de referencia para los productos y servicios dirigidos a los niños de entre 0 y 9 años, según ha explicado Ernst Kick, presidente de la empresa organizadora del evento. Aunque su objetivo "no es competir con Kind+Jugend", Kick explica que la nueva área dedicada a la puericultura es un proyecto a largo plazo con el que se espera aprovechar sinergias entre las empresas de estos sectores y expandir el ámbito de la feria.

Kick explicó estos objetivos durante un desayuno junto con los miembros de la asociación internacional de revistas profesionales del sector del juguete, ITMA, a la que pertenece Juguetes B2B. Esta reunión se celebró en el marco de Spielwarenmesse, evento del que Kick se mostró muy satisfecho, subrayando que con 170.000 metros cuadrados se había convertido "en la edición más grande de su historia". También destacó que de entre los 2.700 expositores, el 71% eran internacionales, en una tendencia creciente que llevará el porcentaje al 75% "en los próximos tres o cuatro años".

Kick apuntó que el 92% de los expositores repiten, un dato que demuestra la satisfacción de estas empresas, "pero que también es algo malo ya que no podemos acoger a tantas compañías nuevas como nos gustaría". De hecho, la lista de espera está en los 150 nombres. Eso sí, el amplio número de expositores permite "encontrar siempre algo nuevo", una de las principales ventajas que ofrece la feria, según su presidente.

En cuanto al número de visitantes, Kick también dijo estar contento: "No me atrevo a hacer predicciones, pero los datos de los dos primeros días de feria son mejores que los del año pasado". Asimismo, valoró de forma positiva el ambiente de la feria: "Las expectativas del mercado son mejores", explicó, subrayando que los profesionales del sector del juguete son optimistas cara a 2014.

Haciendo referencia a la nueva Trend Gallery, Kick apuntó que uno de los objetivos de esta exposición era "mostrar a los detallistas que tienen que presentar los productos de otra forma. No apilarlos, sino darles luz y espacio".

Crecimiento internacional
Spielwarenmesse cuenta con su programa World of Toys, que incluye la organización de ferias del juguete en otros países del mundo. Kick explicó que la primera edición de Kids India (Mumbai, 24-26 de octubre) había mejorado las previsiones, con 125 expositores y 5.000 visitantes.

En cuanto a Toyzeria, Spielwarenmesse espera ir confirmando esta feria que compró el año pasado como un puente para que las jugueteras occidentales entren en Oriente Próximo. La edición de 2014 se celebrará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, y se espera que acoja a 130 expositores y unos 8.500 visitantes,

Toys & Kids Russia (Moscú, 12-14 de marzo) está obteniendo unos resultados que califica de "excelentes". Se esperan 350 expositores y más de 10.000 visitantes. El objetivo es incrementar la presencia del sector del licensing.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS