Sheila Navon, manager de comunicación y marketing digital, Smart-Trike

"Hemos identificado América Latina, India, China y Corea como mercados de crecimiento estratégico"

  • 20 de Nov, 2012

Smart-Trike es una compañía presente en todo el mundo que fabrica vehículos de tres ruedas para bebés y niños preescolares. Como explica Sheila Navon, manager de comunicación y marketing digital, la empresa quiere consolidarse como "una marca internacional de referencia en el ámbito de los vehículos rodados para todas las etapas infantiles, desde los 6 meses hasta los 5 años".

¿Cuáles son los principales mercados para la empresa?

Smart-Trike es una compañía internacional presente en casi todo el mundo y que en 2012 vivió un año excelente, uno de los mejores de la historia de la compañía, con un incremento en las ventas de cerca del 20%. En algunos países (por ejemplo, Reino Unido, Australia y Holanda) nuestros productos son los más vendidos en su categoría.

Estamos cosechando los frutos de años de trabajo duro en combinación con una estrategia de marketing adecuada. La compañía ha iniciado la explotación de las oportunidades en mercados emergentes. Hemos identificado América Latina, India, China y Corea como mercados de crecimiento estratégico. Por tanto, estamos planeando y llevando a cabo acciones con el fin de ofrecer el mejor valor añadido para cada mercado. Al mismo tiempo, empezamos a tener una fuerte presencia en Estados Unidos, Francia y Rusia.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para los próximos años?

Smart-Trike está ahora en un punto alto, ya que goza de una larga serie de logros, incluyendo una patente registrada por nuestro sistema de dirección Swivel Wheel, que permite a los padres controlar el triciclo fácilmente.

Este sistema, junto con nuestro concepto de producto 4 en 1 que crece con el niño, completan una oferta que facilita que las familias realicen una actividad agradable al aire libre con sus hijos.

En cuanto a 2013, tenemos prevista una serie de contratos estratégicos en los países donde todavía no estamos presentes. Smart-Trike sigue así consolidándose como una marca internacional de referencia en el ámbito de los vehículos rodados para todas las etapas infantiles, desde los 6 meses hasta los 5 años.

¿Podría detallar algunas de las líneas de productos que llevarán a Spielwarenmesse 2013?

Smart-Trike ofrece una amplia gama de productos para todos los bolsillos y necesidades. Uno de ellos es la gama Touch Dream, un triciclo con el diseño más actual y tecnología propia. Esta ingeniería inteligente junto con los diseños de moda convierten nuestros productos en un regalo ideal. Además y para todos los amantes de los animales de todo el mundo, Smart-Trike ofrece la línea Safari, con una variedad de diseños basados en animales.

Esta oferta se presenta junto con otros productos únicos: nuestras bicicletas Running Bike, que enseñan a los niños equilibrio de pedaleo, y la Springo, que permite a los niños de entre 12 y 36 meses moverse de forma independiente utilizando sus pies.

¿Cuál es su estrategia en lo que concierne a las redes sociales: ¿están presentes? ¿Cuáles son los objetivos de esta actividad? ¿Son útiles estos nuevos medios de comunicación?

Creemos que nuestros clientes son mucho más que eso: los consideramos socios. Así, creemos que los medios de comunicación en general, y en concreto las redes sociales, son medios importantes para comunicarnos con ellos y ofrecerles momentos de ocio e información. Estamos presentes en Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube y Google +, ofreciendo a todos nuestros socios en todo el mundo el mejor servicio posible.

Si quieres compartir...