Richard Gottlieb, consejero delegado, Global Toy Experts

"El uso de apps con los juguetes es, sin duda, una tendencia en la industria juguetera"

  • 14 de Jun, 2012

Richard Gottlieb está a cargo de Global Toy Experts, consultora del sector juguetero que ofrece análisis y estrategias, además de información a través de su revista web Global Toy News. Es también autor del libro Ambassador to the Kingdom of Wal-Mart.

¿Cuáles son las principales tendencias del mercado de los juguetes?

El uso de apps con los juguetes es, sin duda, una tendencia en la industria juguetera. Es previsible que cada vez sean más sofisticados. También, es probable que aparezcan progresivamente versiones populares de móviles y tabletas de menor precio que las versiones para adultos, pero con un nivel de sofisticación que esté cerca de estas versiones. Por ejemplo, los aviones teledirigidos que sobrevuelan territorios para tomar fotografías pueden costar millones de dólares. El Parrot AR Drone es un juguete que cuesta 299 dólares y que puede hacer lo mismo en el barrio.

Parece que los juguetes tecnológicos van a estar más presentes cada día. ¿Cómo afectará esto a la industria del juguete?
El eco de Moore es una ley que dice todo lo que es tecnología de vanguardia se convertirá en un juguete en siete años. Ese plazo se acabará reduciendo a tres años.

¿Son las familias conscientes de la importancia de los juguetes en el desarrollo de los niños?

Muchísimo.

¿Y cómo cree que el mercado de juguetes mundial podría evolucionar en los próximos años?

Es difícil conocer el impacto que las condiciones económicas actuales tendrán en los próximos años. Dicho esto, creo que parte de la fuerte caída en las ventas de los videojuegos va a liberar dinero para la industria del juguete. Por lo tanto, creo que podríamos ver un aumento gradual de las ventas.

Si quieres compartir...