Kiko Arias, director general, Muñecas Arias

"Es muy importante involucrar a las familias y a los padres”

  • 04 de May, 2012

Muñecas Arias es una de las empresas fabricantes de juguetes que se ha sumado a la campaña por la desestacionalización de las ventas del juguete. La empresa cuenta con más de 30 años de historia y su director general, Kiko Arias, cree que los objetivos son difíciles, pero también explica que el plan de la AEFJ está bien enfocado.

¿Cómo valora el primer año de la campaña de desestacionalización de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ)?
 El año pasado no notamos un incremento en ventas esa semana, pero necesitamos más tiempo para que la campaña arranque. Este año ya la conoce más gente y puede que haya un repunte. Nosotros no tuvimos tiempo el año pasado para preparar producción especial, pero para este ya contamos con una línea de artículos de primer precio enfocada a la campaña.

¿Cómo están colaborando con esta campaña?
La estamos apoyando en nuestros catálogos y en la nueva página web que lanzaremos en breve. También estamos intentando convencer a nuestros clientes que se sumen. Hemos encontrado en algunos una recepción muy positiva, también entre las grandes empresas, pero aún hay distribuidores cerrados a este plan, a pesar de que no cuesta dinero y se pueden conseguir resultados.

Después de tres décadas de actividad por parte de su empresa, ¿cómo valora la evolución de la estacionalidad de las ventas en España?

Va a ser difícil de cambiar, porque somos animales de costumbres, pero también somos optimistas y por eso la apoyamos. Aunque sea difícil, se está haciendo una buena labor y se están escogiendo fechas idóneas. Es muy importante involucrar a las familias y a los padres. Según los estudios y por lo que podemos ver en nuestra propia vida personal, no dedicamos tiempo suficiente a jugar con nuestros hijos, que acaban jugando solos o con los abuelos.

El número de Juguetes Express de abril incluye un reportaje sobre la estacionalidad y más entrevistas: además de Muñecas Arias, Carrefour, Juguettos y Playmobil.

Si quieres compartir...