Santiago Agudo, director general para España y Portugal de Mega Brands

“Los niños disfrutan con los juguetes más sencillos”

  • 15 de Sep, 2011

Mega Brands es una multinacional juguetera con sede en Montreal, Canadá, que distribuye en todo el mundo una amplia variedad de juguetes y juegos, como sus bloques de construcción Mega Bloks. Santiago Agudo, director general en España y Portugal, recuerda que aunque hay que tener en cuenta las nuevas tendencias y tecnologías, no hay por qué dejar de lado los juguetes clásicos.

¿Qué factores tienen en cuenta a la hora de escoger una licencia con la que trabajar?

Mega considera muy importante el alineamiento de las características de la licencia con nuestra política empresarial, en concreto en lo que se refiere a valores, aportación educativa y jugabilidad. Prestamos especial atención a la difusión por mercados, planes a largo plazo y afinidad en el desarrollo de productos.

¿Cuáles son las apuestas de Mega Brands para este año, tanto en juguete licenciado como de marca propia?

Siendo como somos líderes mundiales en construcción preescolar nos enfocamos en mantener y renovar nuestras colecciones dirigidas a niños hasta los tres años. Respecto a licencias, estamos comprometidos con los mayores licenciatarios del mercado mundial: trabajamos con Disney, Nickleodeon, Marvel, Microsoft, Hit, Pitufos, Chuggington y Electronics Arts, entre otros. Nuestros proyectos comunes son sólidos y con gran futuro.

¿Cuáles cree que serán las tendencias más importantes en el sector de los juguetes para los próximos años?

Hay un nivel de renovación de tendencias rápido y constante, que imposibilita hacer proyecciones a muy largo plazo. Creo que habría que fijarse en aspectos como la cada vez más temprana inmersión de los niños en las redes sociales y su fácil acceso a nuevas tecnologías. Pero sin olvidar que los niños disfrutan con los juguetes más sencillos.

Siendo Mega Brands una multinacional, ¿cómo se plantean la aproximación a cada mercado? ¿Sigue habiendo particularidades regionales o se trata de mercados cada vez más homogéneos?

La globalización conlleva que puedas tener el mismo producto disponible en cualquier punto del mundo, pero no garantiza que tenga la misma aceptación en todas partes. Cada mercado define sus preferencias, y si bien es cierto que hay fenómenos globales, a largo plazo es más interesante conocer y adecuarte a ellas. En Mega pensamos así.

Si quieres compartir...