José María Ruiz, director general de Juguettos

“Con nuestra tienda en Facebook, consideramos que mejoramos la comunicación con nuestro cliente”

  • 01 de Sep, 2011

Juguettos cuenta con 214 tiendas en toda España y con una cuota de mercado del 8%. El director general de la compañía, José María Ruiz, explica que Juguettos apuesta por internet: la empresa vende no sólo a través de su página sino también en Facebook, y espera que las ventas online se dupliquen este año.

¿Cuál ha sido la facturación del último ejercicio? ¿Y cuáles son las previsiones para el siguiente?

Hemos crecido un 4% con respecto al año anterior, y un 1% sin tener en cuenta las nuevas aperturas. Este año esperamos mantener la facturación y continuar creciendo en nuestra cuota de mercado, que actualmente es el 8%.

¿Cómo ha afectado la recesión económica a la compañía?
Antes de comenzar la crisis, Juguettos estaba en un proceso de adaptación y de cambio estratégico. Este proceso ha continuado, por una parte con un enfoque de austeridad en el gasto pero, por otra, llevando a cabo los proyectos que se consideraron necesarios para seguir afianzándonos en el mercado y siempre orientados hacia el cliente.
La crisis nos ha ayudado a avanzar en algunos puntos estratégicos que, en una situación económica más favorable, hubiéramos tardado más en realizarlos.

Juguettos se ha convertido en la primera compañía juguetera española en vender sus productos a través de Facebook. ¿Qué supone esta iniciativa para la empresa y qué porcentaje de ventas espera conseguir a través de la red social?
Esta iniciativa supone continuar con nuestra firme apuesta por la innovación, y uno de los principales objetivos es, precisamente, incorporar las nuevas tecnologías en nuestro modelo de negocio. Con nuestra tienda en Facebook, consideramos que mejoramos la comunicación con nuestro cliente y al mismo tiempo, le facilitamos la compra desde nuevas plataformas que complementan a Juguettos.com.

¿Cree que la venta online de juguetes se incrementará? ¿Cuáles son las previsiones de Juguettos en este sentido?
La venta de juguetes a través de internet se está incrementando y es una tendencia que creemos que se va a mantener. Nuestra previsión para este año es duplicar la venta del año anterior.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las tiendas especialistas de juguetes y cómo cree que hay que afrontarlos?
Ser capaces de conseguir que los clientes tengan en cuenta nuestras tiendas como referente en la compra de juguetes, ofreciendo un valor añadido al cliente y así poder contrarrestar las políticas agresivas en precio que en estos momentos están realizando algunos operadores.  

 

Si quieres compartir...