Contactamos con un experto

La tienda física del futuro, también un reto para el sector del juguete

  • 08 de Oct, 2018

En plena era de cambios en el consumo, la remodelación de la tienda física hacia un concepto digital y experiencial es prácticamente una necesidad en sectores como el del juego y el juguete. 

En un entorno marcado por los cambios del consumo, uno de los grandes retos del retail es seguir atrayendo compradores a la tienda física, ya que comprar nunca había sido tan fácil desde que podemos hacerlo a golpe de clic. En este sentido, los negocios se ven obligados a renovarse y aplicar nuevos modelos que llamen la atención del consumidor y le ofrezcan motivos para visitar la tienda física. Pero, ¿en qué consisten estos nuevos modelos? ¿Cómo pueden adaptarse los negocios a esta situación?

Hemos contactado con el experto Javier Pérez de Leza, CEO de Future Retail, para averiguar algunas claves en las que el sector juguetero puede fijarse.

Experiencias diferenciadoras

Ofrecer una experiencia de compra para destacar entre la competencia es uno de los primeros pasos para adaptarse al momento actual. “Se prima cada vez más el aspecto emocional, con un tipo de marketing sensorial que va desde la selección musical hasta los aromas o la disposición del layout, enfocados a hacer la visita del cliente cada vez más agradable”, señala el experto. Además, añade que “en productos que cubren necesidades básicas, los factores como el precio, la ubicación de la tienda física, el formato o forma de pago son los que deciden. Pero en productos de mayor valor añadido, la experiencia es la que manda”.

"El factor humano cobra también más relevancia en el nuevo modelo de tiendas, pero al mismo tiempo cada vez veremos más tecnología"

¿Cómo son los nuevos modelos de tienda?

La tecnología es la principal protagonista en los cambios de la tienda física según explica Pérez de Leza, y es así porque con ella pueden simplificarse las tareas básicas como la reposición y el cobro, invirtiendo en mejorar la atención y experiencia del cliente.

En cuanto a los principales cambios respecto al punto de venta tradicional, el experto explica que “tenemos que pensar como si empezásemos desde cero. -¿Abriríamos una tienda? Y, si lo hacemos, ¿Qué tipo de tienda sería?-. La personalización de la experiencia de compra, servicio completamente enfocado al cliente y uso de nuevas tecnologías, es muy importante”. Por otro lado, señala que “el factor humano cobra también más relevancia en el nuevo modelo de tiendas, pero al mismo tiempo cada vez veremos más tecnología: probadores inteligentes, realidad virtual, pantallas interactivas, robótica, cajas de auto-cobro o sistemas de análisis de flujos".

Si quieres compartir...