Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2018

Juegos y Juguetes Deportivos

  • 13 de Sep, 2018

Repasamos las tendencias más relevantes, valores y ventas de la categoría Deportivos, según la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2018.

En la 30ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos ofrecemos un año más una clasificación de productos que diferentes empresas y marcas presentan de cara a la segunda mitad del año y, sobre todo, de cara a la Campaña de Navidad y Reyes 2018. En esta guía pensada para los detallistas del sector, trabajamos la información clasificada en 17 categorías de producto, lo que facilita su consulta y ofrece una visión completa del mercado.

Deportivos es la decimocuarta categoría de nuestra Guía Comercial de Juguetes y Juegos, un segmento en el que distinguimos pelotas y balones, raquetas y palas, artículos de puntería, patines y patinetes, y otros juegos deportivos y accesorios. A continuación, presentamos el comportamiento de la categoría según NPD, su evolución en la última Campaña de Navidad y Reyes, y los valores y fortalezas de esta categoría de productos de cara a los niños, apuntados por AIJU.

  • Según datos de NPD, en abril Deportivos y Aire Libre había crecido un 12,6% en el acumulado del año, con comportamientos dispares dentro de la categoría: Montadores (+0,4%), Juguetes Deportivos (+31,1%), Juguetes de Verano (-0,1%).
     
  • En la pasada Campaña de Navidad y Reyes, las ventas de Juguetes Deportivos se mantuvieron estables, con el 56% de los profesionales consultados que registraron unas ventas estables -datos del informe Resultados de la Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 225 febrero/marzo-.
     
  • María Costa, de AIJU, destaca que los juegos y juguetes deportivos presentan una forma de iniciación a los distintos deportes, al mismo tiempo que promueven la actividad física y, por tanto, el cuidado y la salud infantil. Mediante los juegos en equipo, los pequeños desarrollan habilidades sociales como la cooperación y la empatía. La industria está desarrollando versiones deportivas también para el target preescolar.

 

Si quieres compartir...