Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2018

Electrónicos y robótica (con galería de marcas y productos destacados)

  • 03 de Sep, 2018

Repasamos las tendencias más relevantes, valores y ventas de la categoría Electrónicos y Robótica, según la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2018.

En la 30ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos ofrecemos un año más una clasificación de productos que diferentes empresas y marcas presentan de cara a la segunda mitad del año y, sobre todo, de cara a la Campaña de Navidad y Reyes 2018. En esta guía pensada para los detallistas del sector, trabajamos la información clasificada en 17 categorías de producto, lo que facilita su consulta y ofrece una visión completa del mercado.

Electrónicos y Robótica es la undécima categoría analizada en nuestra Guía Comercial de Juguetes y Juegos, un segmento que modificamos en 2017 debido a la fuerza que los robots y juguetes vinculados a la programación han cogido en el mercado en los últimos años. En este sentido, las subcategorías que comprendemos en esta familia de artículos son: Multimedia Educativo, Juegos y Juguetes Interactivos, Tablets, Robótica y Programación, Audiovisuales y otros, y Construcciones Electrónicas.

  • Según datos de NPD, esta categoría registró resultados negativos en abril, aunque su acumulado en el mismo mes sigue siendo fuerte (+8,6%). Las subcategorías Kids Tablets y las Mascotas Interactivas / Robots caen mientras que Electronic Entertainment y Tablets y ELA Hardware / Software & Acc. cierran en positivo.
     
  • Durante la última campaña de Navidad y Reyes, la Robótica fue la subcategoría de este segmento que más creció, con el 44% de los profesionales consultados que aumentaron sus ventas. Por su parte, las ventas de tabletas para niños, miniordenadores y consolas fueron a la baja para el 57% de los consultados. – Datos del informe Resultados de la Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 225 febrero/marzo-.
     
  • Según María Costa, directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU, este tipo de juegos promueven desde la primera infancia el aprendizaje de diversas habilidades y conocimientos, sobre todo respecto a temas relacionados con ciencia y tecnología. En muchos casos, son juguetes que enseñan conceptos basados en la ingeniería y la robótica.

En esta categoría encontrarán las siguientes empresas:

Asler
Bandai
Bizak
Chicco
Clementoni
Diset
Educa Borrás
Fábrica de Juguetes
Famosa
Giochi Preziosi
Hasbro
Kibi Toys
Nici
VTech
Worldbrands

Si quieres compartir...   

Galería


Monitos Fingerlings, ASLER
Mind Designer, CLEMENTONI
Robot Camaleon, WORLDBRANDS
Tweet Beats, EDUCA BORRÁS
Smart Sketcher, FAMOSA
Hero Vision Iron Man RA, HASBRO
Mr. Plinton, KIBI TOYS
Peluche Interactivo, NICI
Mila y su maquillaje mágico, VTECH
Kidizoom Duo, VTECH
Lazer MAD, WORLDBRANDS