Análisis Info Análisis

Opinión de detallistas y fabricantes

El sector prevé unas campañas de fiestas estables

Redacción - Juguetes B2B18/06/2018

Los profesionales del sector fiestas prevén que las próximas campañas del sector se mantendrán estables, aunque empiezan a vislumbrar cierta reactivación del consumo.

Imagen

Tras un año marcado por la estabilidad en el sector fiestas, donde Halloween volvió a ser la campaña con mejor comportamiento y siendo los complementos, los globos y el maquillaje los artículos con mayor demanda, los profesionales del sector prevén otro año de ventas estables en las diferentes campañas del sector de las fiestas. Detallistas y fabricantes detectan un cambio en los hábitos de compra del consumidor y apuntan, en general, a una reactivación del consumo, aunque ésta todavía no será generalizada para las próximas campañas. Así, las expectativas de ventas se mantienen estables para la mayoría de los profesionales consultados, que confían que poco a poco se vayan reactivando el consumo y las ventas.

Las ventas en las campañas vinculadas al sector de las fiestas, que estos últimos años ya se han mostrado estables, mantendrán esta tendencia según la opinión de la mayoría de los profesionales a los que hemos tenido acceso como medio especializado. Aun así, algunos detallistas confían que las ventas irán al alza en alguna de las variadas campañas que abarca el sector fiestas. Y es que, al englobarse diferentes campañas y categorías de producto en este sector, los comportamientos pueden variar en función de las particularidades de una u otra fiesta o de las características y usabilidad de los diferentes artículos.

Analizando las previsiones para cada una de las campañas, en la campaña de Artículos de Navidad las ventas se mantendrán estables en 2018 para el 87% de los fabricantes encuestados. Por su parte, los detallistas parecen más divididos y el 50% de ellos piensa que las ventas de la campaña irán a mejor, mientras que el otro 50% es de la opinión que las ventas irán a la baja en 2018.

La campaña de Halloween sigue con su tendencia al alza


En la campaña de Halloween, que volvió a ser la campaña con mejor funcionamiento en 2017, el 50% de los fabricantes confía que las ventas irán al alza mientras que solo un 25% de los detallistas lo cree así -y el 75% de los detallistas piensa que las ventas se mantendrán estables durante el próximo Halloween-.

Esta campaña se ve beneficiada por el aumento, año tras año, de la celebración de fiestas temáticas y también por el aumento de tiendas que deciden decorar sus establecimientos en motivo de esta festividad. Finalmente, para la campaña de Otras Fiestas, donde encontramos cumpleaños, despedidas de soltero/a u otras fiestas temáticas, el 57% de los fabricantes y el 50% de los detallistas prevén unas ventas estables. Al ser celebraciones que no están marcadas por unas fechas determinadas, no notan las consecuencias de la estacionalidad y sus artículos se van vendiendo regularmente a lo largo de todo el año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS