Juguetes para fomentar el emprendimiento - JUGUETES b2b

Entre los más pequeños

Juguetes para fomentar el emprendimiento

  • 11 de Jun, 2018

Hoy en día, tanto los padres como sus hijos valoran cada vez más los juguetes que combinan una propuesta de aprendizaje con el juego, según apunta María Costa.

María Costa, directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU, considera que cada vez son más los padres e hijos que apuestan por juguetes que, más allá del juego, también ayudan a los más pequeños en su aprendizaje –no solo a nivel de materia escolar, sino también juguetes que les enseñen cómo funciona el día a día-. La experta de AIJU cree que la mayoría de los niños y niñas no entiende de dónde provienen las cosas que utilizan en su día a día y que se sorprenden cuando descubren que han sido fabricadas por personas y empresas. Para María Costa, el juego es el método perfecto para enseñarles estos conceptos e introducirlos en el mundo del emprendimiento.

Las escuelas cada vez centran más la educación en el aprendizaje de las aptitudes y las habilidades del siglo XXI, lo que se conoce como las Cuatro C: Colaboración, Pensamiento Crítico, Comunicación y Creatividad. Y es que los expertos apuntan que la adquisición de estas habilidades será clave para la siguiente generación de emprendedores. Este cambio en la educación, apoyado también por unos padres que quieren lo mejor para sus hijos en el futuro, abre una ventana a las empresas jugueteras para apostar por juegos y juguetes que complementen esta enseñanza y ayuden a los niños y niñas en la adquisición de dichas habilidades.

En este sentido, podríamos clasificar los juguetes que fomentan el emprendimiento entre los juguetes que simulan la creación de un negocio y los juguetes para crear productos reales.

Juguetes que simulan la creación de un negocio

Desde juegos para diseñar productos y desarrollar estrategias de marketing, hasta juegos que simulan la creación de un restaurante o juegos en los que los niños y niñas se convierten en auténticos inversores, las empresas del sector han llevado los juegos de imitación a otro nivel. Y, por supuesto, la tecnología ha jugado un papel muy importante en esta evolución del juego.

Juguetes para crear

Otra opción de las empresas del sector del juguete son los juegos y juguetes que enseñan a los más pequeños a inventar e incluso crear cosas reales por ellos mismos. Juegos que enseñan, por ejemplo, todo el proceso detrás de la creación de un producto, enseñando los conceptos básicos del diseño de un producto para un target específico. O juegos que directamente se centran en la cadena de producción, el marketing y la venta del producto final.

María Costa apunta que en una sociedad donde el emprendimiento es cada vez más importante, los juegos y los juguetes son una herramienta perfecta para ofrecer a los más pequeños los primeros recursos para que puedan adquirir estas habilidades. La experta de AIJU también añade que estos juguetes son cada vez más atractivos tanto para padres como para sus hijos y que a las empresas jugueteras se les abre una nueva y atractiva oportunidad de negocio.

Si quieres compartir...