Análisis Info Análisis

¿CÓMO PUEDE AYUDAR AL NEGOCIO DEL JUEGO Y DEL JUGUETE?

Analizar las plataformas de vídeo en streaming para conocer al público infantil

Redacción - Juguetes B2B28/05/2018

Recogemos algunas de las plataformas de vídeo que podrían interesar a los profesionales del sector del juego y del juguete para acercarse al público infantil.

Imagen

El consumo audiovisual está cambiando, lo cual es debido principalmente a las nuevas plataformas digitales y los servicios de streaming -o vídeo bajo demanda-, ya que permiten al espectador escoger qué quieren ver, cuándo y dónde. Estas nuevas ventanas de consumo pueden hacer cambiar las dinámicas de algunas industrias, sobre todo las orientadas al mundo del entretenimiento.

Asimismo, se trata de un fenómeno que los profesionales del sector del juego y del juguete también pueden aprovechar, pues la oferta de plataformas de vídeo bajo demanda y servicios de streaming es cada vez más amplia, con opciones para todos los gustos y bolsillos, y todas ellas con una importante oferta infantil disponible. Todas estas características convierten estas plataformas en una posible fuente de inspiración para la creación de juguetes licenciados. Asimismo, se pueden utilizar como herramientas para saber qué contenidos gustan al público infantil y qué personajes siguen.

Por este motivo, a continuación, recogemos algunas de las plataformas que podrían interesar a los profesionales del sector del juego y del juguete:

  • Netflix: Fue la primera plataforma en llegar a España, en 2015. Además de su plataforma habitual, cuenta también con una categoría especial para los contenidos infantiles, Netflix Kids, que junta en un mismo catálogo algunas de las series y películas para niños y niñas más conocidas: series como Peppa Pig, PJ Masks, Ladybug; y películas de Disney como Los Increíbles o Rompe Ralph.
  • HBO: En España, la plataforma digital de HBO llegó a finales de noviembre del 2016 y también cuenta con una plataforma con contenidos íntegramente infantiles y para toda la familia: HBO Family. Además, sus contenidos están organizados por categorías según las diferentes etapas de la infancia de los más pequeños: preescolar, infantil, jóvenes, toda la familia...
  • Amazon Primer Video: El gigante del comercio electrónico decidió lanzarse también al mundo de las plataformas de vídeo bajo demanda a finales de 2016 y en España ya cuenta con 175.000 suscriptores. En el apartado de contenido para los más pequeños, Amazon Prime Video ofrece series y películas, además de una categoría dedicada exclusiva mente a televisión infantil educativa.
  • Youtube Kids: Es una aplicación que ofrece un contenido 100% infantil. Esta aplicación es un producto diseñado desde su origen pensando en las familias y los más pequeños. Prueba de ello es la configuración personalizada que ofrece la aplicación, con herramientas como un temporizador para limitar el tiempo de uso de la aplicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS