Los detallistas confían en reorientar las estrategias y mantener las ventas de estos productos

Las propiedades preescolares, la salvación de la campaña de Vuelta al Cole para el retail

  • 24 de May, 2018

Los profesionales observan que la edad de identificación de la licencia disminuye año tras año y que ésta pierde peso en algunas categorías, concentrándose sobre todo en el target preescolar.

Nos encontramos en un contexto sin precedentes para el sector del licensing, marcado por cambios en los hábitos de compra de los nuevos consumidores –entre los que son los Millennials los más nombrados-, una disminución progresiva de la edad de identificación de los niños con las propiedades y una ya conocida saturación de la oferta. En esta línea, la mayor parte de los profesionales observan como la licencia pierde peso en algunas categorías, concentrándose sobre todo en el target preescolar y desapareciendo a medida que los niños y niñas crecen.

Por este motivo, a pesar de las complicaciones, los profesionales vinculados al sector luchan para mantener la Vuelta al Cole como una de las campañas más significativas en cuanto a ventas de producto licenciado, reorientando sus estrategias para seguir llamando la atención del público y sobrevivir.

En este sentido, confían en que las ventas se mantendrán. El 57% de ellos califican las ventas de la campaña de Vuelta al Cole 2017 como “estables”, mientras que el 43% restante cree que descendieron en comparación con el año anterior. En cuanto a sus argumentos, destacan que en general el negocio de las licencias ha sufrido un descenso que ha terminado afectando también a la Vuelta al Cole, y que actualmente existe demasiada cantidad de producto licenciado, más de la que el mercado puede absorber.

Artículos licenciados vs artículos genéricos

Uno de los factores más nombrados entre los profesionales consultados es la identificación de los consumidores con las licencias. En este sentido, la edad a la que los niños y niñas se identifican con sus marcas o personajes favoritos desciende cada año, por ello son las propiedades preescolares las que ganan más peso en cuanto al segmento de Vuelta al Cole. Del mismo modo, las familias observan como el deseo de sus hijos por llevar una licencia es mucho más efímero, llegando a mostrar cierto agotamiento en poco tiempo. Por ello, los padres y madres optan cada vez más por comprarles artículos genéricos, quizás con diseños mucho más juveniles y que puedan durar más en el tiempo en lo que a gustos del niño se refiere.

Si quieres compartir...