Análisis Info Análisis

Según Gabriel Songel, socio fundador de Innoarea, catedrático de diseño de la UPV y experto juguetero

Tres líneas de cambio del sector del juego y del juguete

Redacción - Juguetes B2B10/05/2018

Los nuevos agentes en el mercado, la reinvención del modelo de negocio y la adaptación de las ferias serían algunos de los principales actores donde se reflejan modificaciones en el sector.

Imagen

Las grandes macrotendencias que poco a poco se consolidan a nivel global tienen repercusión en los diferentes sectores del consumo. En el ámbito del juego y el juguete, se pueden apreciar, por ejemplo, en la aparición de nuevas empresas que centran su actividad en la tecnología y también en los nuevos modelos de distribución. Todos estos cambios se reflejan en las diferentes ferias profesionales internacionales, y, por excelencia, en la Spielwarenmesse.

En la pasada edición nº 63 de Express de JUGUETES b2b, tuvimos la oportunidad de contar con un artículo de colaboración de Gabriel Songel, experto juguetero -además de socio fundador de Innoarea y catedrático de diseño de la UPV-, el cual nos contó los diferentes focos de cambio que se están produciendo en este sector.

  • Nuevos agentes: empresas emergentes: Según el experto, las nuevas tendencias empresariales en el sector apuntan a la creación de nuevas compañías que se caracterizan por introducir la tecnología para edades tempranas como un requerimiento del consumidor actual. En España, tenemos los ejemplos de Kibi toys o Tigerheads, las cuales tienen en común que cuentan con el apoyo de profesionales con una larga experiencia en multinacionales del sector.
  • La reinvención del modelo de negocio: En la fase de captación de ideas, también estamos viendo una renovación de los procesos de selección a los inventores; además del fenómeno kickstarter -una plataforma web de micromecenazgo para proyectos creativos- con los juegos de mesa como el Yokai Quest. Este fenómeno ha pasado a ser un recurso de captación de ideas para las grandes empresas como Hasbro, con la iniciativa Hasbro Gaming Lab.
  • Las ferias también se adaptan; e incluso los museos: También las propias ferias se han ido redefiniendo. Frente al indiscutible liderazgo de Núremberg, han surgido en los mercados nacionales pequeños eventos feriales conocidos como Preshows, que atienden a los distribuidores locales y permiten agilizar las compras para las diferentes campañas. Algunos ejemplos son el Spring International Toy Show (Londres), Playtime (París), Toys Milano (Milán) y el Juguetes Preshow (Altea, Alicante).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS