Adaptar los productos a las nuevas tendencias

¿Cómo la industria del juguete puede aprovechar las tendencias internacionales?

  • 23 de Abr, 2018

María Costa, directora del departamento de Consumidor Infantil y Ocio de AIJU, afirma que esta información permite obtener ideas para nuevos desarrollos.

Una vez más, los primeros meses del año han dado lugar a la celebración de grandes ferias internacionales dedicadas al sector del juego y del juguete en las que se han dado a conocer las tendencias más relevantes a nivel global, como es el caso de la Spielwarenmesse.

Como centro neurálgico juguetero que reúne a miles de profesionales interesados en las novedades del mercado y su evolución, el certamen presentó, un año más, el espacio Trend Gallery, en el que destacaron, sobre todo, tres grandes tendencias: la naturaleza (‘Explore Nature’), la cooperación (‘Team Spirit’) y la diversión como objetivo principal del juego y del juguete (‘Just for fun’).

María Costa, directora del departamento de Consumidor Infantil y Ocio de AIJU, y miembro del Trend Committe del Spielwarenmesse, en una entrevista inédita que publicamos en la última edición EXPRESS de JUGUETES b2b nº 63, afirmó que dichas tendencias pueden traducirse en oportunidades, tanto para fabricantes como para distribuidores del sector. "Nos basamos en conceptos cuya relevancia ya existe pero está incrementando su importancia de forma que impactará en el mercado durante 2018”, destacó.

Adaptar nuestros productos acorde con las nuevas tendencias

Por este motivo, Maria Costa opina que todas estas tendencias permiten hacer un análisis de la propia cartera de productos, obtener ideas para nuevos desarrollos o para seleccionar productos de terceros y además es muy útil para plantear estrategias de comunicación para envases, las redes sociales o los spots.

Según Spielwarenmesse, ¿qué buscan los padres?

Acorde con las nuevas tendencias que presentó la Trend Gallery de Spielwarenmesse, María Costa destacó que, en la actualidad, los padres buscan opciones para que sus hijos e hijas crezcan sanos, y valoran muy positivamente opciones de juego que contrarresten el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas.

Asimismo, afirmó que las familias, cada vez más, organizan salidas en entornos rurales, intentando compartir tiempo y entretenimiento. “Los juegos en familia de carácter fundamentalmente lúdico y algo transgresores están respondiendo muy bien a esta realidad social”, señala. Por último, considera que, en pleno siglo XXI, el trabajo en equipo es un valor necesario en muchos contextos, tanto familiares como escolares. “Esta importancia creciente se ve también en la relevancia de fomentar las habilidades sociales de comunicación y colaboración”.

Si quieres compartir...