Resultados de las últimas campañas

El sector de las fiestas se mantiene estable

  • 19 de Abr, 2018

Los resultados recogidos de las últimas campañas del sector de las fiestas y el ocio reflejan la estabilidad de este sector.

Los profesionales del sector de las fiestas y el ocio a los que hemos tenido acceso como medio especializado, coinciden en apuntar que las ventas durante las últimas campañas –las de 2017 y Carnaval 2018- se mantuvieron estables en líneas generales. Halloween volvió a ser la fiesta del sector con mejores resultados, con unas ventas que fueron al alza para el 34% de los profesionales; por su parte, Carnaval tuvo una evolución dispar, ya que para la mayoría de fabricantes las ventas aumentaron, mientras que para la mayoría de los detallistas éstas fueron a la baja. Finalmente, los profesionales también señalaron que el segmento Artículos de Navidad está estancado, con un público fiel pero que no crece, mientras que el segmento Otras Fiestas, gracias a las celebraciones que no dependen de una fecha concreta, consiguió mantenerse estable.

Sector afectado por los cambios de hábitos y la meteorología

La llegada de Internet está provocando que el consumidor actual compare mucho más los precios y productos antes de decidirse y que esté mucho más informado. Los profesionales señalan que con el auge de Internet, las compras online están ganando terreno a las compras en puntos de venta tradicionales. Desde el sector, por otra parte, se está empezando a notar cierta recuperación económica, un factor que, sobre todo de cara al futuro, puede ayudar al sector, aunque es cierto que tanto fabricantes como detallistas señalan que el consumidor actual ya está dispuesto a pagar un poco más, siempre que el producto lo valga.

La industria del sector de las fiestas y el ocio también ha apuntado a la meteorología y las fechas como otro factor que ha marcado las últimas campañas. El principal afectado en este sentido ha sido el Carnaval, que este año se celebró a principios de febrero, una fecha demasiado cerca de la Navidad para los profesionales, y que además también se vio golpeado por una ola de frío que afectó las dos semanas de celebración. A todo esto, algunos profesionales también añaden la aparición de Marketplaces como uno de los principales factores que están dañando el sector y afectando las ventas, principalmente, de los detallistas.

La opinión de la industria

Fabricantes

VIVING COSTUMES: “La rápida evolución de Internet provoca que los consumidores cambien sus hábitos de compra.”

LOCABE: “Se está notando un crecimiento de las ventas online, mientras disminuyen las ventas en puntos de venta tradicionales.”

NINES D’ONIL EXPORT: “La crisis económica parece superada y la gente prefiere disfrutar de un momento de diversión.”

LIRAGRAM: “Se nota cierta mejora en la situación económica y esto nos da la oportunidad de subir los márgenes.”

Distribución

Barullo: “Las fechas han desfavorecido las campañas de Carnaval y Halloween.”

Disfrazzes: “La fecha de Carnaval ha sido muy cercana a la Navidad y la ola de frío de las dos últimas semanas de campaña tampoco ayudó.”

Juguetilandia: “El cliente cada vez tiene más información en las redes sociales y cuando va a comprar quiere un mejor servicio y más ofertas.”

Si quieres compartir...