Resultados positivos en 2017

El sector opina sobre el segmento Aire Libre (con galería de productos y marcas)

  • 19 de Mar, 2018

Fabricantes del segmento Aire Libre y detallistas del sector juguetero señalan una estabilidad en las ventas de esta categoría durante el año 2017.

Tanto los fabricantes especializados en el segmento Aire Libre como los detallistas jugueteros a los que hemos tenido acceso como medio especialista, coinciden al señalar que la categoría Aire Libre mantuvo unas ventas estables durante 2017, si bien es cierto que mientras los fabricantes se muestran optimistas ante este segmento, la distribución ha observado resultados mucho más tímidos. Donde coinciden ambos actores del sector es en señalar el buen comportamiento de las subcategorías Artículos de gran tamaño, Artículos de Playa y Patines.

Para los profesionales del sector del juguete, tanto el clima como la edad de juego son dos factores fundamentales que marcan la categoría Aire Libre. Para fabricantes y distribuidores, el clima español beneficia este segmento, sobre todo en las zonas de clima mediterráneo, y lo señalan como uno de los aspectos que más influirán en las ventas en 2018. Respecto a la edad del juego, al contrario de lo que pasa en otras categorías del juguete, Aire Libre alcanza un target más amplio, ya que jóvenes y adultos también ven con buenos ojos sus productos.

A continuación destacamos las opiniones de algunas de las empresas del sector juguetero respecto la categoría de Aire Libre:

  • CHICCO: “Creemos que el juego de aire libre es una herramienta necesaria para los niños y niñas. Entre todas las marcas estamos haciendo un esfuerzo para cambiar la concienciación al respecto”.
     
  • COLORBABY: “Las ventas de juegos y juguetes enfocados al Aire Libre han evolucionado al alza en 2017 gracias al incremento del turismo vacacional y a una mayor oferta de productos ligados a nuevas tendencias”.
     
  • COMANSI: “Funcionan muy bien las referencias relacionadas con el juego en equipo y el deporte, mientras las que peor han funcionado son las referencias relacionadas directamente con el agua”.
     
  • CREACIONES LLOPIS: “Los consumidores valoran el precio y la calidad de los productos. Y creemos que desde los colegios se debería potenciar los juegos sociales, interactivos y al Aire Libre”.
     
  • INTEX: “El principal factor que influye en las ventas de estas categorías es la evolución del clima. Notamos grandes picos de ventas si el calor se adelanta.
     
  • JUGUETTOS: “Las ventas en 2018 se mantendrán estables y en ello influirá, sobre todo, que no exista retraso en la llegada del buen tiempo”.

Encontrarán un completo reportaje basado en esta categoría de productos en la edición nº 225 de JUGUETES b2b, correspondiente a Febrero/Marzo de 2018.

Si quieres compartir...   

Galería


Hop It, de BIZAK
First Bike, de CHICCO
Helix Flyerz Spiderman, de COLORBABY
Bola Loca, de COMANSI
Unicornio Hinchable, de CREACIONES LLOPIS
Casita Ladybug, de CHICOS-FÁBRICA DE JUGUETES
Play&Fold Activity House 3 en 1, de FEBER-FAMOSA
Mani Pompas Guante de Mano, de GIOCHI PREZIOSI
Nerf Elite Surgefire, de HASBRO
Centro de juegos Candy, de INTEX
Línea de Baño Fisher-Price, de MATTEL