Análisis Info Análisis

Los profesionales del sector opinan

¿Qué ha priorizado el consumidor en la última campaña de Navidad y Reyes?

Redacción - Juguetes B2B12/03/2018

Según fuentes de JUGUETES b2b, el precio, la calidad y la marca del producto son los aspectos que más tienen en cuenta los consumidores a la hora de comprar sus productos.

Imagen

La campaña de Navidad y Reyes 2017-2018 se ha caracterizado por un consumidor que ha decidido realizar sus compras a última hora y prescindir de las ofertas que presentaban campañas como el Black Friday. Esto ha sorprendido en gran medida a las empresas del sector, que esperaban experimentar un aumento de sus ventas durante dicha jornada comercial.

Por otro lado, tal y como destacamos en nuestro 'Informe Especial: Resultados de campaña de Navidad y Reyes', publicado en nuestra edición de JUGUETES b2b nº225, el retail se ha tenido que enfrentar a retos tan imprevisibles como las variaciones de la compra de los consumidores, que han conseguido observar una mejora económica en su hogar, pero que en muchas ocasiones han optado por gastar parte del presupuesto que anteriormente destinaba a los juguetes a adquirir otros artículos.

En muchas ocasiones los consumidores han optado por gastar parte del presupuesto que anteriormente destinaban a los juguetes a adquirir otros artículos


Asimismo, les presentamos un pequeño extracto, con el ránking sobre los aspectos que más tienen en cuenta los consumidores a la hora de comprar sus productos:

  1. Precio
  2. Calidad
  3. Marca
  4. Licencia
  5. Publicidad en medios
  6. Categoría del juguete
  7. Oferta o promoción
  8. Recomendación del vendedor
  9. Tamaño del artículo
  10. Packaging

El creciente peso del e-commerce

Los consumidores cada vez más incorporan el uso de Internet en su rutina, ya sea para realizar la propia compra y pidiendo que se la lleven a casa, como para comparar precios y buscar ese artículo en concreto que desean. Esto se ha visto muy reflejado en la pasada campaña de Navidad y Reyes, lo cual, según los profesionales, ha dejado poco margen para los artículos de substitución.

El reportaje completo se puede encontrar en nuestra edición nº225 de JUGUETES b2b.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS