El sector del juguete creció un 2% en 2017

Las exportaciones de juguetes y juegos en España

  • 05 de Mar, 2018

Las exportaciones alcanzaron los 600 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 13,6% respecto al año anterior.

El sector del juego y el juguete en España cerró 2017 con un aumento del 2% respecto al 2016, según los datos de The NPD Group. Además, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), las exportaciones españolas alcanzaron los 600 millones de euros, registrando así un crecimiento del 13,6% respecto el año anterior. Desde la asociación también destacan que los datos respecto las ventas internacionales del sector español demuestran el éxito que tienen los juguetes fabricados en España “fuera de nuestras fronteras”, y señalan que “los juguetes tradicionales siguen siendo los más vendidos en el mercado internacional, con un crecimiento del 7%.

Las exportaciones de juegos y juguetes crecieron un 13,6% en España el 2017

Las exportaciones crecieron, mayoritariamente, en el conjunto del país, si bien es cierto que la provincia de Alicante sufrió un leve descenso de sus exportaciones en torno al 3%. Según la AEFJ, este fenómeno se puede atribuir al hecho que las grandes empresas de la zona exportaron sus productos desde otros centros situados fuera de la provincia de Alicante, lo que, según la misma asociación, puede distorsionar las cifras reales.

Al crecimiento de las exportaciones de juegos y juguetes españoles, hay que añadir, también, el aumento de empresas españolas que acudieron a la feria Spielwarenmesse. Más de 130 compañías del sector del juguete de España viajaron a Núremberg para participar en la que se considera la mayor feria internacional del juguete. En este sentido, la calidad y el diseño que caracterizan el juguete español tuvieron una representación de récord en la feria; además, el recinto también acogió el stand informativo Toys From Spain, instalado con el objetivo de dar soporte a las empresas de España, y que ofrecía a los visitantes información acerca de las empresas presentes en el evento, su ubicación y su especialidad.

Récord de asistencia de empresas españolas en Spielwarenmesse

Asimismo, las empresas españolas de reciente creación también contaron con un espacio en la feria dedicado exclusivamente a su actividad, que aglutinó a cinco compañías que contaron con el apoyo del Instituto del Comercio Exterior (ICEX). Con todo, parece ser que el sector del juguete español disfruta de una buena reputación en el mercado exterior, lo que le puede ayudar a seguir creciendo todavía más.

Si quieres compartir...