Análisis Info Análisis

Anunciadas en la New York Toy Fair

Las 5 tendencias que marcarán el sector juguetero en 2018

Redacción - Juguetes B2B01/03/2018

Los expertos de la Toy Industry Association destacaron las 5 principales tendencias que previsiblemente marcarán el sector del juego y el juguete en 2018.

Imagen

Los profesionales de la Toy Industry Association anunciaron las que prevén que serán las principales tendencias del sector juguetero para 2018, durante la celebración de la 115ª edición de la New York Toy Fair, celebrada del 17 al 20 de febrero. Adrienne Apelle, especialista de la asociación, señaló que “la industria del juguete continúa realizando un gran trabajo para mantener el ritmo de las innovaciones y las tendencias marcadas más allá del sector juguetero”, lo que permite a la industria ofrecer juegos y juguetes “enriquecedores, adictivos y divertidos” para toda la familia.

Durante la celebración de una nueva edición de la feria internacional de Nueva York, y después de haberse encontrado con empresas jugueteras durante todo el año y de recorrer todos los stands de la feria para conocer las últimas novedades, los profesionales y expertos de la asociación dieron a conocer las 5 principales tendencias que previsiblemente marcarán el sector juguetero en 2018:

  1. Unboxing: La obsesión de los niños en desempaquetar y coleccionar regalos será una de las tendencias que marcarán el sector durante el nuevo año. El elemento sorpresa y la gran revelación que supone desenvolver un artículo desconocido, propiciará la aparición de juguetes y empaquetados orientados a satisfacer la curiosidad de los niños y niñas.
  2. Nostalgia millennial: Otra de las tendencias que marcarán el sector será la recuperación de marcas clásicas -sobretodo tendencias de los ‘90, según los expertos-. Los nuevos padres, sobre todo los jóvenes, liderarán esta tendencia de recuperación de juguetes de su infancia para sus propios hijos.
  3. Juegos de mesa: Los expertos encargados de elaborar esta lista de tendencias, coinciden en señalar el auge de los juegos de mesa. La variedad de juegos -para todas las edades y todos los gustos- y la posibilidad de jugar en familia, son dos aspectos que favorecerán el crecimiento de este segmento.
  4. Juegos de imaginación: Los juegos que ayuden a inspirar la imaginación de los niños y niñas también ganarán importancia en 2018. Asimismo, Adrienne Apelle, especialista de la Asociación del Juguete, señala que los productos que permitan al niño o niña crear y explorar nuevos mundos tendrán cada vez más presencia.
  5. Juguetes educativos: Los expertos también destacan que para el nuevo año, los juegos que enseñen a los niños y niñas ciertos valores para que puedan ser mejores ciudadanos del mundo en un futuro irán al alza. El valor añadido que se le pueda dar a un juguete, es un aspecto que los padres y madres tienen cada vez más presente a la hora de decidirse por un producto u otro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS