Análisis Info Análisis

Según las valoraciones de empresas detallistas del sector del juguete

¿Cómo se enfrenta el retail a la Campaña de Permanente?

Redacción - Juguetes B2B19/02/2018

Una vez superada la Campaña de Navidad y Reyes, los profesionales del retail juguetero preparan sus estrategias para dinamizar las ventas durante todo el año.

Imagen

Después de la fiebre juguetera que caracteriza la Campaña de Navidad y Reyes, las empresas del sector perciben un descenso en la demanda de sus artículos. Sin embargo, pasado este período de esplendor, siguen dando motivos al consumidor para que se acerque a su tienda física y online.

Con este objetivo, los profesionales del retail juguetero preparan estrategias para dinamizar sus ventas durante la Campaña de Permanente, también conocida como ‘Campaña de Primavera-Verano’, apostando, por ejemplo, por los juguetes al aire libre, los coleccionables y los artículos con un precio inferior. Por otro lado, las empresas persisten en transmitir la importancia del valor del juego y del juguete en el desarrollo de los más pequeños.

Gracias a la colaboración de una selección de empresas detallistas de nuestro país, por primera vez, la edición de Diciembre de JUGUETES b2b (nº 224) elaboró un Informe Especial sobre las percepciones de los profesionales del sector ante esta primera campaña del año, la cual representa alrededor del 35% de la facturación anual.

Recogemos algunas valoraciones de los detallistas especializados:

Fidelizar la marca

  • ABRACADABRA: “Intensificamos la calidad de los ‘micro eventos’, así como la mejora en la comunicación en RRSS y de las actividades en tienda. Estos son los puntos más significativos para intentar invitar a comprar al cliente”.
  • TIÓ SAM: "Nuestros objetivos son dar servicio a nuestros clientes manteniendo el contacto durante todo el año. Además, nos permite ajustar el stock de los productos y prepararnos para las campañas de Verano y Navidad”.

Ofrecer lanzamientos todo el año

  • JAC: "La oferta de juguetes que caracteriza la Campaña de Permanente está muy sujeta a las novedades, y a las nuevas licencias. En JAC, empezamos el año con el catálogo de Carnaval, en marzo lanzamos el catálogo de puzles y manualidades; en abril, el catálogo de primavera, y en junio, el catálogo de verano con el surtido de playa y juegos al aire libre”.
  • SUPERJUGUETE: “Las acciones que realizamos son campañas puntuales de descuentos u otras promociones, así como campañas de fidelización. Además, también contamos con lanzamientos de catálogos en todas las campañas del año”.

El valor lúdico y educativo del juguete

  • JUGUETTOS: “Creemos que la mejor forma de desestacionalizar las ventas es creando una demanda en el mercado, concienciando a los consumidores de que el juguete puede ser un artículo necesario en otros momentos del año, potenciando otros valores asociados a estos productos más allá de su carácter lúdico”.
  • TOY PLANET: “Para aumentar el porcentaje de ventas deberíamos seguir ofreciendo momentos de juego y fomentar el valor del juguete como medio formativo para los niños”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS