Fabricantes y distribuidores del sector del juguete describen el consumidor de hoy en día

El consumidor actual, más exigente e informado

  • 12 de Feb, 2018

El sector juguetero se encuentra en la actualidad ante un consumidor mucho más exigente, con más acceso a la información y omnicanal.

Gracias a las valoraciones a las que hemos tenido acceso, como medio especializado, tanto de fabricantes como de distribuidores, hemos podido hacer una descripción del perfil del consumidor actual que encontramos en el sector del juguete.

La industria juguetera, en este sentido, describe un consumidor omnicanal, exigente -que reclama novedades constantes-. Padres que, por un lado, buscan valor añadido en los productos que regalan a sus hijos e hijas, mucho más informados, dentro de un contexto en el que el uso de Internet y la digitalización van al alza.

A continuación les mostramos cuatro puntos a tener en cuenta de cara al 2018:

  1. Nativos digitales. Los consumidores actuales ya son nativos digitales y tienen una habilidad natural para todo lo relacionado con el mundo tecnológico. En este sentido, aunque el juguete tecnológico aún no tenga un peso muy importante dentro del mercado, lo cierto es que está creciendo exponencialmente en los lineales, según explican desde la distribución, destacando cómo los fabricantes apuestan por la innovación en esta categoría de producto. Además, el acceso a las nuevas tecnologías permite que el consumidor no sólo se vea influenciado por los medios tradicionales, sino que también los jóvenes influencers pueden intervenir en la decisión final de compra en cuanto a las preferencias del niño o niña.

    Los padres y madres del momento apuestan cada vez más por juguetes y juegos de largo recorrido, que aporten valor añadido y ayuden en el desarrollo de sus hijos
  2. Más innovaciones. Nos encontramos ante un consumidor cada vez más exigente y que cambia de gustos y preferencias más rápidamente que nunca. Ante esta situación, los profesionales del sector tienen como objetivo la apuesta por innovaciones constantes en su oferta, para conseguir mantener la atención de los niños y niñas. Otro aspecto a tener en cuenta es que los niños cada vez acortan más su edad del juego, por lo que es necesario poderles ofrecer en cada etapa de su vida juegos y juguetes que les puedan interesar.
     
  3. Productos con valor añadido. Aunque el sector debe fijarse en los cambios que experimentan los niños y niñas del momento, es importante tener en cuenta, también, a los padres y madres, que al fin y al cabo son los compradores finales. En este sentido, éstos apuestan cada vez más por juguetes y juegos de largo recorrido, que aporten valor añadido y ayuden en el desarrollo de sus hijos. Además, también buscan productos que permitan compartir momentos de calidad padres-hijos. El cliente actual, en este sentido, está dispuesto a pagar un poco más, siempre que la relación calidad-precio sea óptima.
     
  4. Compras omnicanales. Aunque el consumidor y el cliente todavía siguen prefiriendo ir a la tienda física, los datos indican que el gasto en compras online cada vez crece más. En este aspecto, los profesionales del sector son conscientes que el comercio electrónico acabará siendo una herramienta más para la venta, y apuestan por adaptarse a las nuevas tendencias de compra que marcan el mercado.

 

Si quieres compartir...