UN ESTUDIO EUROPEO

¿Cuáles son las preferencias de los niños y niñas de entre 4 y 12 años?

  • 25 de Ene, 2018

El Instituto Tecnológico - AIJU ha elaborado un estudio compuesto por una muestra de 4.800 niños y niñas de entre 4 y 12 años en Alemania, Francia, Reino Unido y España, destacando sus preferencias.

Los valores y las preferencias de los niños evolucionan, y comprender los cambios que experimentan los niños y niñas del momento se vuelve un imprescindible a la hora de desarrollar productos y servicios que sean atractivos y apropiados para ellos. En este sentido, tras dos años de investigación, el Insituto Tecnológico - AIJU ha elaborado un estudio para determinar las características de los niños de hoy, que ha permitido segmentar a los niños no solo por los factores tradicionales de género y edad, sino también por sus actitudes e intereses. Así, el Informe Nuevo perfil de los niños: preferencias entre los 4 y los 12 años ha definido a un total de 8 perfiles de niños diferentes mediante una muestra de 4.800 niños y niñas de entre 4 y 12 años en Alemania, Francia, Reino Unido y España.

Sobre este aspecto, la directora del departamento de Consumidor Infantil y Pedagogía de AIJU, María Costa, en una entrevista para JUGUETES b2b explicaba que “los fabricantes deben dejar de ver un conjunto de ‘clones’ cuando piensan en el target infantil, no todos los niños son iguales, ni conociendo a uno o a una los tenemos conocidos a todos/as”. Por ello, según añade, “estos segmentos son muy potentes para plantear una revisión del catálogo, para desarrollar gamas, para realizar el análisis de valor de los componentes del producto, y ajustar los costes a los elementos críticos y relevantes”.

A continuación, revelamos las ocho tipologías mencionadas en el estudio:

  • SuperKids (de 4 a 8 años – 9% niñas y 91% niños): Audaces; intrépidos; activos; el más fuerte y el más rápido; le gusta ayudar.
    Temas principales: Héroes y aventuras.
    Preferencias en juguetes: Figuras de acción, disfraces, juegos de rol, armas, espadas, correpasillos, vehículos.
     
  • Enchanted (de 4 a 8 años – 98% niñas y 2% niños): Más mental que física, soñador, amistad, artista, bonito.
    Temas principales: Magia y fantasía, cuentos de hadas, princesas y unicornios.
    Preferencias en juguetes: Muñecas, peluches, artes y manualidades, vestirse, cantar, casas y castillos.
     
  • Makers (de 4 a 11 años – 49% niñas y 51% niños): No muy activo físicamente, solucionador de problemas, gran imaginación, creativo y creador, inventor, autónomo.
    Temas principales: Ciencia y temas creativos.
    Preferencias en juguetes: Construcción, robots, codificación, experimentos, creación de música o animaciones, entrenamiento cerebral, Do it Yourself.

María Costa: “no todos los niños son iguales, ni conociendo a uno o a una los tenemos conocidos a todos/as”

  • Nature Lovers (de 4 a 11 años – 79% niñas y 21% niños): Activos, curiosos y exploradores, aman estar afuera, descubrir la naturaleza, leer, creativos, artísticos, cooperativos.
    Temas principales: Mundo de aventuras naturales, animales y mascotas, insectos y mariposas, jardinería.
    Preferencias en juguetes: Juguetes de peluche, animales, aire libre, juegos de mesa, artesanía.
     
  • Fantasy Heroes (de 4 a 12 años – 9% niñas y 91% niños): El más fuerte, ser un superhéroe a través de la pantalla, no muy activo físicamente, leer, soñador fantasioso, aventuras desde el sofá.
    Temas principales: Aventuras imaginarias y superhéroes.
    Preferencias en juguetes: Tecnología, figuras de acción, vehículos, juegos.
     
  • Winners (de 7 a 12 años – 13% niñas y 87% niños): Deportivos y muy activos, competitivos, ganador, desafío físico, rápido, ídolos, juego al aire libre.
    Temas principales: equipos, ligas y eventos deportivos reales.
    Preferencias en juguetes: Figuras de acción, juguetes que promueven las actividades físicas, deportivos y al aire libre.
     
  • Techies (de 7 a 12 años – 21% niñas y 79% niños): Lector digital, medianamente físicos activos, desafíos tecnológicos, control, genio.
    Temas principales: Ciencia, robótica, alta tecnología.
    Preferencias en juguetes: Construcciones y nuevas tecnologías, robots y mascotas, inteligencia artificial, aplicaciones, tecnología 3D, drones.
     
  • Trendies (de 7 a 12 años – 87% niñas y 13% niños): Lo último en tecnología, Internet, creativo, apasionado, moda, música, líder.
    Temas principales: moda, marcas, celebridades, emojis, instituto.
    Preferencias en juguetes: Manualidades, Do it Yourself, joyas, accesorios de moda, muñecas de moda, juegos de mesa, tecnología, juguetes musicales.

Si quieres compartir...