Análisis Info Análisis

QUE ACTÚAN EN EL MERCADO ESPAÑOL

Empresas jugueteras con proyección internacional (Parte 1) (con galería de productos y marcas)

Redacción - Juguetes B2B22/01/2018

Presentamos la primera parte del informe ‘Un Mundo de Juguetes’, publicado en JUGUETES b2b nº224, con el perfil corporativo de una selección de empresas con proyección internacional.

Imagen

En nuestra última edición del año 2017 de JUGUETES b2b, incluimos el Dossier Especial Un mundo de juguetes en el que se puede encontrar el perfil de una selección de empresas especializadas en el negocio juguetero con presencia en España, ofreciendo también información significativa con respecto al mercado juguetero global. Así, según publicamos en nuestro medio impreso, las ventas del mercado global del juguete crecieron un 3% de enero a junio de 2017, tal y como indican desde The NPD Group.

En cuanto al perfil corporativo de empresas y agrupaciones de compra que actúan en el mercado juguetero español, y tienen planes de expansión internacional; a continuación ofrecemos un primer extracto del Dossier Especial, junto con una galería de productos y marcas:

  • ASMODEE. Asmodee es una empresa de distribución de juegos de mesa y juegos de cartas coleccionables con presencia en España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido, Países Bajos y países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega), así como en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y China. Así, tras una larga trayectoria dedicada al sector del juguete, desde la compañía destacan que “cada acuerdo de distribución es exclusivo, asegurando así que los productos reciben el mejor marketing posible”. Y es que Asmodee tiene construida una red global de distribución que abarca desde tiendas especializadas hasta grandes superficies, asegurando su presencia en todos los niveles del mercado.
  • CHICCO. Chicco, perteneciente al grupo italiano Artsana, es una marca especializada y multicategoría en el mundo del cuidado y bienestar infantil a nivel global, que en la actualidad ha logrado contar con un alto nivel de notoriedad internacional, con presencia en más de 120 países. En cuanto a la evolución de la empresa, desde Chicco aseguran que “seguimos manteniendo prácticamente la misma cuota de mercado. Esto quiere decir que para las nuevas generaciones de consumidores seguimos siendo un referente en lo que a productos infantiles se refiere”.
  • DEVIR. Especializada en el sector de los juegos de mesa, la compañía Devir dispone de una compleja distribución en cuanto al mercado doméstico, basada en una estrategia multicanal a través de productos y marketing muy específicos. En cuanto al mercado internacional, Devir persigue el objetivo de consolidar sus mercados americanos con la apertura de una oficina en Argentina; y de aumentar su presencia en los mercados de habla inglesa con sus propiedades intelectuales originales, como la línea Fanhunter. También en el panorama global la empresa pondrá el foco en la creación de otra oficina en Latinoamérica, pues en la actualidad ya cubre más del 70% del PIB castellanohablante del mundo.
  • EPOCH PARA IMAGINAR. La multinacional japonesa Epoch fue creada a finales de los 60 como empresa de juguetes y videojuegos, y empezó a popularizarse gracias a sus marcas más destacadas, Sylvanian Families y Aquabeads. La línea Sylvanian Families fue creada en Japón en 1985 como una serie de distintas familias de animales, consiguiendo consolidarse como un referente en el mundo de las muñecas durante los años 80. Asimismo, vendida en más de 55 países, ya se ha convertido en una marca de reconocido prestigio a nivel internacional, tras recibir numerosas distinciones en todo el mundo y alcanzar las más de 100 millones de figuras vendidas.
  • FÁBRICA DE JUGUETES. Fundada en España en 1972, los principales mercados en los que actúa la compañía Fábrica de Juguetes, a parte de su actividad en España, son Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, países escandinavos, México, Estados Unidos, Turquía y Rusia. La empresa juguetera pertenece al grupo especializado en juegos educativos Educa Borrás, presente en más de 75 países, y fabrica íntegramente sus productos Marca CHICOS en la Unión Europea. Asimismo, la actividad internacional de Fábrica de Juguetes representa alrededor del 25% de las ventas agregadas de la compañía, con la intención de intensificar su presencia mediante la exportación.

Las ventas del mercado global del juguete crecieron un 3% de enero a junio de 2017

  • FAMOSA. Famosa tiene en las muñecas, juguetes de aire libre y peluches su principal especialidad aunque tiene presencia en la mayoría de las categorías de juguetes: la empresa alicantina fundada en 1957 se trata de todo un referente del mercado juguetero español. A inicios del año 2018, desde la firma aseguran que “la compañía ha conseguido cifras de ventas record en su historia creciendo en las marcas históricas como Nancy, Pinypon y Nenuco e incorporando nuevas marcas”. Asimismo, Famosa ha iniciado un ambicioso plan de crecimiento internacional exportando sus productos a más de 95 países.
  • HASBRO. La multinacional juguetera Hasbro cuenta con una consolidada trayectoria a nivel internacional, ya que inició su actividad hace más de 90 años y con el tiempo se ha convertido en uno de los fabricantes jugueteros más fuertes del panorama global, siendo el propietario de marcas tan populares como Monopoly, Play-Doh, Nerf, Transformers o My Little Pony. Asimismo, la empresa tiene presencia en los principales mercados mundiales a través de sus filiales, desde las cuales se gestiona la comercialización de sus productos a escala local. En el territorio ibérico, la compañía actúa en el mercado desde 1981, trasladando a España y Portugal los valores globales de la marca: la innovación, la diversión, la integridad, el espíritu emprendedor o la diversidad.
  • INJUSA. La exportación de la compañía especializada en el sector juguetero Injusa representa en la actualidad entre el 70 y el 80% de su actividad económica. Asimismo, fundada en 1947 como una empresa familiar, en la actualidad y pese a su crecimiento aún se esfuerza por conservar el espíritu de trabajo en equipo. Injusa fabrica más de 850.000 juguetes cada año, teniendo presencia con sus productos en 120 países. “La clave de nuestro éxito parte de una inversión constante en I+D+i, del cumplimiento de los estrictos controles de seguridad de sus juguetes y de la garantía de ser una producción 100% Made in Spain”, señalan desde la firma.
  • FALOMIR JUEGOS. Juguetes Falomir inició su actividad como fabricante y distribuidor de juegos de mesa educativos y de sociedad en 1945. A nivel internacional, la empresa busca afianzarse en los mercados en los que ya está presente, así como seguir abriendo mercados nuevos. Según señalan desde la compañía, “en el ámbito internacional llevamos una carrera de fondo que empieza a dar sus frutos ahora. Este año en concreto aumentamos el presupuesto para las ferias de Hong Kong y Núremberg con la intención de mejorar nuestra imagen de marca y poder así enseñar mejor nuestro producto. Hoy en día, la facturación internacional supone para Falomir un 11%”.
  • MATTEL. Teniendo presencia en gran parte de las categorías del sector del juguete, Mattel se encuentra en la actualidad entre los referentes globales en cuanto a juguetes y productos familiares. A día de hoy, la compañía cuenta con marcas propias que la han posicionado en altos niveles de reconocimiento internacional, destacando, entre otros, Barbie, Hot Wheels o Fisher-Price. Con sede mundial en la ciudad de California (Estados Unidos), la empresa cuenta con unos 31.000 empleados en 40 territorios, comercializando sus productos en más de 150 países. En este sentido, desde la empresa explican que ésta “se ha adaptado a la manera en la que los niños son educados, lo que implica una gran apuesta por el contenido digital y por los productos que apoyan el aprendizaje de los más pequeños”.

El Informe Especial completo se puede encontrar en la edición nº224 de la revista especializada JUGUETES b2b del mes de diciembre.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS