EN ESPAÑA

Los juguetes más buscados en Internet

  • 11 de Ene, 2018

La empresa Estudio34 presenta un informe con las búsquedas de juguetes con más peso durante el año 2017.

El sector juguetero es importante en nuestro país y, “a nivel digital, las empresas multinacionales que tienen presencia a nivel global, así como las locales, no lo están haciendo nada mal”. Esta es una de las conclusiones a las que llega la agencia de SEO y SEM Estudio34 en su último Estudio de Juguetes 2017, encargado de analizar cuáles son los juguetes que más han sido buscados durante el año en la red. De esta manera, la compañía ha analizado los términos más usados por los internautas a la hora de buscar juguetes online, estudiando un total de 7.460 términos de búsqueda relacionados con el sector divididos en 15 tipologías de juguetes, además de tener en cuenta edad, marca y personajes más destacados de cada una de ellas, a nivel español.

En este sentido, cada vez se buscan más juguetes online, tal como se explica en el estudio, del cual se han podido desprender distintas tendencias. Como novedad, este año se introducen nuevos juguetes como los de Realidad Virtual, con más de 5.000 búsquedas, y crecen también los drones, con casi 4.000. Mientras, en juegos de mesa, con la influencia que tiene la televisión en nuestras vidas, es natural que los juegos relacionados con merchandising de programas populares “sean los reyes en 2017”. Por su parte, respecto a la categoría de Construcción, la apuesta por juguetes Lego de Star Wars sigue siendo la ganadora. Y en cuanto a Figuras, los líderes absolutos son los perros de la Patrulla Canina.

A continuación, revelamos los datos más significativos de las búsquedas online realizadas en España, según distintos factores:

Por tipología de juguetes
Categorizado en 15 grandes tipologías de juguetes, el estudio revela como en 2017 los juguetes más buscados fueron los electrónicos, un segmento que ha crecido un 75% respecto a 2016. Mientras, le siguen de cerca los juegos de mesa y las muñecas y peluches, con más de 600.000 búsquedas. Por su parte, los juguetes de construcción, que fueron los líderes en 2016, se ven ahora relegados a la cuarta posición, con tan sólo un 5% de aumentos en sus búsquedas.

Búsqueda por personaje
A los más pequeños les gustan tanto los personajes de dibujos animados, como los personajes de las películas, y en este sentido, según los datos del informe mencionado, a veces no importa tanto el tipo de juguete que sea. Por ello, muchas de las búsquedas online contienen los protagonistas de sus series favoritas. Este año 2017, las búsquedas de Peppa Pig han superado a las de Patrulla Canina, líder del año anterior. Y, tras estos, les siguen Pocoyó y Frozen; aunque también encontramos clásicos como Mickey Mouse, Barbie y Doraemon

Búsqueda por empresa
Disney es la empresa que encabeza los rankings de juguetes por excelencia. El volumen de búsquedas relacionadas con la compañía aumenta notablemente. Y es que sus productos llegan a públicos de diferentes edades y cuentan con diferentes tipologías de juguetes: desde coches hasta juegos de mesa, pasando por disfraces y juegos de construcción. Disney, en este sentido, acumula más de 1.500.000 búsquedas relacionadas con juguetes. Esta cifra representa un 32,50% del total de las búsquedas de las marcas analizadas, suponiendo un crecimiento del 71% respecto al estudio realizado el año pasado.

Si quieres compartir...