Análisis Info Análisis

¿CÓMO UTILIZARLAS DE UNA MANERA EFICIENTE?

El uso de las Redes Sociales en el punto de venta de juguetes

Redacción - Juguetes B2B14/12/2017

Según el Estudio Anual de Redes Sociales, en España, el 81% de las personas que navegan por Internet, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, utilizan redes sociales.

Imagen

Aunque no se trate de un canal de compra como tal, las redes sociales se han convertido en un universo en el que se mueven más constantemente los consumidores de hoy en día. De hecho, tal como se indica en el Estudio Anual de Redes Sociales, en España, el 81% de las personas que navegan por Internet, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, utilizan redes sociales, lo que se equivale a 15 millones de usuarios. De ellos, y tal como añade el informe, el 65% sí se vio influenciado en el proceso de compra. Hablamos, pues, de un canal de comunicación bidireccional, en el que con herramientas como Facebook, Instagram o Twitter puede servir de escaparate para los comercios que quieren dar a conocer sus productos, tanto a sus propios contactos como a terceros que puedan estar interesados.

Según el estudio mencionado, las principales motivaciones para comenzar a seguir una marca son, en primer lugar, informativas, de vinculación y para obtener un beneficio (sorteos/descuentos). No obstante, el principal motivo para continuar siendo fan de las marcas en redes sociales es que publiquen contenidos interesantes, actuales y promociones. En este sentido, un 31% de los consumidores analizados considera que la presencia en redes sociales aumenta su confianza en la marca, y la fidelización, tanto por interés en contenidos, como por ofertas, sigue siendo uno de los principales motivos por los que las marcas hacen uso de estas herramientas.

¿Cómo darles un buen uso?
Más allá de tenerlas, según explica el Observatorio de Ecommerce, es importante colocar links en nuestra web que dirijan al usuario a los distintos perfiles de nuestras redes sociales. En este sentido, es importante que cada perfil que se inicie, se mantenga. ¿Su función principal? El Observatorio menciona como principal objetivo el “mantener un contacto directo, personal y cercano con nuestros clientes actuales y potenciales”. Por ello, menciona algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Los nuevos usuarios que visiten las redes sociales y aún no tengan una imagen formada de nuestra empresa, podrán comprobar que la compañía cuida de sus clientes. Por lo tanto, se animará “a comprar nuestros productos o a hacer uso del servicio que ofrecemos”.
  • Una vez tengamos diseñada nuestra página web, con enlaces a nuestras redes sociales, tendremos que potenciar el site, optimizarla y darla a conocer. Para ello, tendremos que tener conocimientos sobre SEO y SEO local.

Asimismo, más allá de contar con un portal de ecommerce, es aconsejable que exista un trabajo paralelo entre la tienda online y las redes sociales. Así lo recomienda Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty: “el uso de redes sociales por parte de las marcas sirve de apoyo a las actividades de compra-venta de productos online y offline gracias a la interacción con los usuarios”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS