Análisis Info Análisis

Los existen pensados para niños y niñas a partir de 3 años

Juguetes que enseñan a programar

Redacción - Juguetes B2B11/12/2017

La tecnología y la programación ya están más que extendidas en el universo de los más pequeños gracias -en parte- a los juegos y juguetes.

Imagen

Se puede decir que la programación ya es el equivalente actual a escribir en el universo de los niños y niñas, quienes ya en el entorno académico aprenden a manejárselas con códigos, lenguaje programático y dispositivos tecnológicos. Desde que el interés por que los niños aprendan a desarrollar habilidades técnicas en el mundo de la tecnología ha incrementado -sobre todo por parte de las nuevas generaciones de padres-, la industria del juego y el juguete ha respondido a esta demanda con el diseño y fabricación de artículos que, además de divertir y entretener a los más pequeños, les ayudan a aprender.

Aprender a programar jugando no entiende de edades


Tras analizar una selección de catálogos de la distribución juguetera, tiendas especialistas y portales de venta online, observamos que existen juguetes tecnológicos pensados para niños y niñas a partir de cuatro años, e incluso referencias destinadas al público preescolar. En esta línea, encuestamos algunos profesionales del sector del juego y el juguete tecnológico y descubrimos que existen artículos pensados específicamente para iniciarse en el mundo de la robótica educativa. En este segmento encontraríamos juguetes programables aptos para niños de 3 años para los que no es necesario ni saber leer, pues las “órdenes” de movimiento o función se codifican a través de formas, colores y símbolos.

Por su parte, los juguetes incluidos en el segmento de la robótica creativa están pensados a menudo para niños y niñas a partir de los cinco años, ya que implican -en ocasiones- seguir instrucciones o concatenar letras y símbolos más complejos. Cabe destacar que la industria está realizando una apuesta por desarrollar juguetes intuitivos para los que la programación sea sencilla. Todo ello, con el objetivo de poder introducirlo en edades más tempranas y satisfacer la demanda creciente de los llamados “padres tech”, quienes confían plenamente en que el aprendizaje del lenguaje programático servirá de mucho en el futuro de sus hijos.

Datos de interés respecto a la categoría Electrónicos

En el acumulado del año hasta el mes de julio, la categoría Electrónicos registra un crecimiento del +4,6% en valor, mientras que Electrónicos de Entretenimiento es la subcategoría que mejor funcionamiento registra en 2017, según datos de NPD Group. Asimismo, desde el punto de vista del retail especializado encuestado por JUGUETES b2b, la categoría se presenta al alza este año y dibuja expectativas optimistas de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS