Según el consultor y experto juguetero Richard Gottlieb

Las predicciones de la industria del juego y el juguete para 2022

  • 07 de Dic, 2017

Las predicciones del sector juguetero de cara a 2022 están sujetas a la evolución de los consumidores, el ecommerce y la economía de los principales mercados.

El consultor y experto en el sector juguetero Richard Gottlieb, fundador de la compañía de investigación de mercados Global Toy Experts, ha presentado un listado de tendencias que previsiblemente destacarán en la industria del juego y el juguete dentro de cinco años. Sin embargo, antes de recopilar estas previsiones, repasamos algunas características del mercado juguetero en la actualidad.

El retail tradicional especializado en juegos y juguetes lucha contra el auge del comercio electrónico, liderado especialmente por el crecimiento de Amazon, con nuevos formatos de tiendas y renovación de los establecimientos. Por su parte, los consumidores (sobre todo los Millennials) son mucho más omnicanales y prefieren realizar búsquedas previas antes que acercarse a una tienda y no encontrar lo que desean. Asimismo, en cuanto los distintos mercados, China se está convirtiendo en un gran consumidor de juguetes. De hecho, Euromonitor prevé que este país sustituya a los Estados Unidos como país número uno en cuanto a consumo de juguetes en 2021.

A continuación, recopilamos las tendencias recogidas por el experto Richard Gottlieb:

  1. Los Baby Boomers y los consumidores de la generación X serán reemplazados como consumidores por los Millennials, cambiando por completo el funcionamiento del retail con nuevos hábitos que ya empiezan a desarrollarse.
     
  2. China será el primer consumidor de juguetes del mundo, con la previsión de que las compañías de juguetes estadounidenses se interesen cada vez más en el mercado nacional chino.
     
  3. Amazon será el retailer número uno de juguetes en Estados Unidos.
     
  4. Toys’R’Us seguirá actuando en el mercado juguetero global pero con tiendas más pequeñas y viendo quizás la competencia de los retailers independientes.
     
  5. Las impresiones en 3D evolucionarán hasta tal punto que empezarán a implementarse en detrimento de la fabricación tradicional. Este tipo de juguetes se venderán tanto en tiendas online como offline, con la opción de personalizar artículos bajo demanda.
     
  6. El licensing se verá empujado por plataformas de visualización de contenidos online y grandes productoras (Youtube, Netflix, Disney Channel, NBC Universal…), además de los grandes estrenos que irán llegando progresivamente.
     

Todo ello, sumado a la evolución de los consumidores y sus hábitos de compra, que cambiarán a la vez que lo harán las nuevas tecnologías y el retail. Este último se verá influenciado por la proliferación del comercio electrónico y la expansión de la omnicanalidad, un fenómeno que ya en 2017 ha cogido fuerza entre los consumidores de varias generaciones, pero especialmente, entre la Generación Y.

Si quieres compartir...