Análisis Info Análisis

¿Qué destaca de la evolución del sector juguetero?

El Pulsómetro del sector juguetero: valoración de los profesionales (parte I)

Redacción - Juguetes B2B13/11/2017

En JUGUETES b2b, recopilamos la opinión de fabricantes, distribuidores y detallistas especializados para analizar la evolución del año 2017 y conocer las expectativas del sector para 2018.

Imagen

El mercado del juego y el juguete consolida en 2017 la recuperación que ya se percibió en 2016. Así lo constatan las valoraciones de los profesionales encuestados para la realización del Pulsómetro del Sector Juguetero, quienes se remiten a la recuperación de la economía de las familias y al incremento del gasto de los consumidores, aunque sin olvidar la inestabilidad económica de Toys 'R' Us y la situación política en Cataluña. A continuación, recogemos las valoraciones de una selección de fabricantes, distribuidores y detallistas especializados, con la intención de complementar la información con una segunda publicación en la web de JUGUETES b2b.

Asimismo, el informe completo está publicado en la edición nº 62 del Express JUGUETES b2b, un número que hoy llega a nuestros lectores en formato digital.

La recuperación del mercado

  • BANBO TOYS: “En cuanto a la evolución del mercado juguetero, la tendencia es buena si lo comparamos con años anteriores. Banbo Toys está en un periodo de expansión gracias a la mejora en su red de distribución”.
  • DÉMARETOYS-SUPERJUGUETE: “El año ha evolucionado de forma desigual y con meses que han funcionado bien para cómo está el mercado, y otros que han sido muy difíciles de cubrir, pero en definitiva con resultados medianamente positivos”.

Tendencias que marcan la evolución del sector

  • CLEMENTONI: “En cuanto a la evolución del mercado, creemos que el sector evoluciona de manera positiva, manteniendo el crecimiento de los últimos años, que parece que se empieza a consolidar”.
  • FAMOSA: “Los coleccionables y los productos tecnológicos son los que están marcando las tendencias del sector juguetero y tendrán más relevancia en 2018. En cuanto a consumo, el niño es un consumidor muy exigente y muy permeable a las innovaciones”.
  • MAGFORMERS: “Sin duda, los juguetes alineados con los valores de la ecología, la sociedad, el medio ambiente, que aporten y desarrollen un aspecto educativo y con una adecuada relación calidad-precio marcarán las tendencias del sector”.

La venta online sigue escalando posiciones

  • DEVIR: “Creemos que las plataformas locales de venta online están recuperando parte del mercado de Amazon según nuestros números. Creo que aún crecerá más la importancia de este canal, sustituyendo directamente a los hipermercados”.
  • DISET: “A pesar de que el canal online va tomando relevancia, creemos que los dos canales van a seguir conviviendo ya que hay consumidores que siguen prefiriendo tener la experiencia de compra en el punto de venta físico”.
  • JUGATOYS: “El reto más importante para el sector juguetero, además de subir la facturación, es mantener márgenes más elevados y desestacionalizar las ventas, consiguiendo así que se venda todos los meses del año”.

Un consumidor omnicanal, informado y exigente

  • FALOMIR: “El consumidor final está cada día más informado y tiene muy claro qué es lo que quiere; y es trabajo de los padres y las familias compaginar los gustos de los niños con sus necesidades. Asimismo, creemos que la venta online mantiene una evolución positiva y no parece que se vaya a frenar de momento”.
  • MATTEL: “En un mundo cada vez más conectado, los niños tienen más plataformas donde desarrollar su imaginación a través del juego. Desde el juguete tradicional hasta el juguete más interactivo y tecnológico, ambas opciones se adaptan a las necesidades de los nuevos tiempos”.

Expectativas y retos del sector para 2018

  • ASMODEE: “Para nosotros ha sido un año de grandes cambios pero, aunque todavía nos estamos acabando de organizar, está evolucionando todo de forma muy positiva. De cara a 2018, esperamos mantener este crecimiento”.
  • CHICCO: “Nuestras expectativas pasan por seguir siendo una de las marcas clave para todos nuestros clientes y ayudarles en su éxito a través de nuestro constante proceso de innovación y transformación. En cuanto a los retos, llevamos muchos años hablando de la estacionalidad del sector”.
  • JAC: “Hasta el 30 de setiembre, nuestro grupo creció en torno al 3%, pero de cara a los próximos días, el futuro político de Catalunya nos preocupa. Los retos de nuestro sector son complicados, puesto que nuestros clientes son niños y los que compran son adultos, y también tenemos en contra factores como la baja natalidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS