¿Cómo ha cambiado la publicidad de juegos y juguetes?

Publicidad multicanal en el sector juguetero

  • 09 de Nov, 2017

Las empresas y marcas del sector juguetero apuestan por poner en marcha iniciativas publicitarias multicanal, en las que Internet y las Redes Sociales ganan peso respecto años anteriores.

La inversión que las empresas y marcas del sector juguetero realizan en televisión se mantiene estable en la mayoría de los casos, aunque claramente ganan peso -con respecto a años anteriores- los nuevos formatos publicitarios que emanan de Internet y el universo digital. Las Redes Sociales, cada una con sus particularidades, las aplicaciones móviles y la WWW permiten a las empresas y marcas alcanzar targets más específicos y delimitados, así como conseguir el engagement de los usuarios gracias a la interactividad y bidireccionalidad que ofrecen. A continuación, recogemos algunas de las nuevas fórmulas de publicidad que las marcas del sector juguetero han mencionado en sus estrategias de cara a la próxima Campaña Navideña.

  • Publicidad en Redes Sociales

    Las RRSS son una parte importante en la estrategia publicitaria de las marcas del sector juguetero, ya sea haciendo uso de sus canales propios o de canales ajenos. En esta línea, muchos son los profesionales que aseguran que este tipo de canales permiten alcanzar el target de una forma más eficaz. Facebook es una de las más empleadas, junto a Youtube, Youtube Kids e Instagram. Cabe destacar que las imágenes y el vídeo son formatos cada vez más valorados por los consumidores.
     
  • Las Apps Infantiles, un nuevo canal

    Los profesionales del sector juguetero reconocen las aplicaciones móviles como una nueva fórmula de alcance del público objetivo y explican que las Apps infantiles más destacadas empiezan a ofrecer paquetes publicitarios. Este formato es uno de los más recientes, por lo que las empresas aún invierten tímidamente en publicidad para este tipo de plataformas. No obstante, las compañías aseguran que está en sus planes de futuro incluirlas en sus estrategias publicitarias.
     
  • Campañas con Influencers, Bloggers y VBloggers

    Las campañas con presencia de Influencers, Bloggers y Vídeo Bloggers son cada vez más recurrentes en el sector tal como se desprende de las estrategias analizadas. Los profesionales confían en este tipo de iniciativas y aseguran que los consumidores pueden verse identificados con las personas que participan en este tipo de formatos. Además, observamos como el fenómeno del Unboxing de productos también ha llegado al sector juguetero.
     

En relación al plan de medios que ponen en marcha las diferentes empresas y marcas de cara a la Campaña de Navidad y Reyes, la Edición nº 62 de Express JUGUETES b2b (Noviembre 2017) incluye un reportaje completo que repasa las estrategias publicitarias del sector. Dicha edición, está a punto de llegar a nuestros lectores en formato digital e impreso.

Si quieres compartir...