Análisis Info Análisis

SEGÚN PUBLICAMOS DESDE EL MEDIO IMPRESO JUGUETESB2B

El Juguete Tecnológico: 5 puntos a tener en cuenta por el detallista especializado

Redacción - Juguetes B2B06/11/2017

Presentamos aspectos relevantes para la distribución en cuanto a la introducción del Juguete Tecnológico en los lineales, según publicamos JUGUETES b2b nº 223.

Imagen

La introducción de juguetes con componente tecnológico en el retail ha sido muy rápida y, en ocasiones, el consumidor necesita más información de la que necesitaría con otras familias de producto. ¿Cuáles son las edades adecuadas para consumir este tipo de productos? ¿Qué artículos consiguen una mayor demanda por parte del consumidor? ¿Qué valoran las familias en el ámbito de los juegos y juguetes electrónicos?

  1. Analizando una selección de catálogos de la distribución juguetera y algunos portales de venta online especializados, observamos que existen juguetes tecnológicos pensados para niños y niñas a partir de 4 años, e incluso referencias destinadas al público preescolar.
  2. Visitando establecimientos de la distribución juguetera, observamos que los artículos más recurrentes en los lineales son los robots montables y programables, los drones con RA, RV o FPV, y los juguetes de construcción con mecanismos.
  3. Muchos profesionales coinciden en que las principales tendencias girarán en torno a la robótica, considerándola una nueva tecnología que se integrará a medio plazo en nuestras vidas. Mientras, otros fabricantes apuntan que el sector de la programación sigue en auge y los estudios demuestran que comenzar a tener nociones básicas en este ámbito a edades tempranas mejora el desarrollo cognitivo de los más pequeños.
  4. Muchos establecimientos especializados del sector juguetero han sabido cómo introducir esta categoría de productos de manera que llame la atención del consumidor. En algunos puntos de venta, encontramos la oferta en un espacio diferenciado, caracterizado con motivos tecnológicos para que el cliente sienta que se adentra en una nueva dimensión, en la que encontrará todo tipo de juguetes con funciones tecnológicas, desde robots programables hasta gafas de realidad virtual.
  5. Algunos puntos de venta optan por instalar mostradores específicos, con personal especializado en esta tipología de juegos y juguetes. Por otra parte, otras tiendas han buscado relacionar la oferta con el ámbito de los juguetes educativos, STEM o de aprendizaje, situándola cerca de los juegos científicos, entre otros.

El Informe Especial completo se puede encontrar en nuestra edición del mes de septiembre/octubre nº223, del medio impreso JUGUETES b2b.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS