Análisis Info Análisis

Naturaleza, trabajo en equipo y juego por diversión

Las tendencias que destacarán en Spielwarenmesse 2018

Redacción - Juguetes B2B26/10/2017

El TrendCommittee de la feria internacional Spielwarenmesse ha hecho públicas las tres tendencias que destacarán en la próxima edición del certamen en 2018.

Imagen

Ante la última etapa del año, una de las principales inquietudes de la industria juguetera internacional es saber qué aspectos marcarán la evolución del sector del juego y el juguete en el futuro inminente. Por ello, como cada año, el TrendCommitte de la feria profesional Spielwarenmesse Int. Toy Fair (Núremberg) ha hecho públicas las tendencias que destacarán en la edición de 2018 del evento internacional y, además, el transcurso y evolución del sector a lo largo del año. En este sentido, el equipo de profesionales ha identificado las tendencias Explore Nature, Team Spirit y Just for Fun.

Así, en un área de más de 1.000 m2, la Trend Gallery de Spielwarenmesse mostrará cómo dichas tendencias llegan a la industria, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocerlas de primera mano y ver qué productos las reflejan mejor.

Explore Nature

A la vez que la tecnología y los dispositivos conectados se han instaurado en la vida de los más pequeños, el tiempo que los niños y niñas dedican a prestar atención a la naturaleza ha disminuido. En este sentido, la tendencia Explore Nature pretende acercar los niños a la naturaleza que les rodea, animándoles a salir de casa y descubrirla mientras juegan. Los productos que encajarían en este grupo son aquellos que los niños se llevarían de expedición, como lupas o prismáticos, así como sets que recrean jardines y plantaciones.

Team Spirit

El espíritu de equipo juega un papel imprescindible en todas las edades, promoviendo entre los niños y niñas la cooperación y la interacción social a través del juego. Así, desde el comité de la feria profesional, señalan que los productos que reflejan esta tendencia son todos aquellos en los que los niños deben resolver problemas juntos. En el marco de esta tendencia, la comunicación tiene un rol imprescindible, como método para conocer las opiniones de los demás y alcanzar el compromiso. A través de ella, los niños deben entender que la victoria es imposible sin el grupo.

Just for Fun

Además del aprendizaje intrínseco, el juego no debe olvidarse de un aspecto más que fundamental: tiene que ser divertido. La tendencia Just for Fun pone el foco de atención en la diversión a través del juego en sí mismo, y contempla juguetes que a menudo tienen reglas muy simples, que pueden modificarse de forma fácil, y en los que la imaginación es esencial. Ya sea para jugar solos o en grupo, este tipo de juegos son a menudo espontáneos y rápidos de jugar, pero a la vez requieren algunas habilidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS