SEGÚN LAS VALORACIONES DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Black Friday, ¿cómo repercute en el sector?

  • 19 de Oct, 2017

Según el Informe Especial sobre la campaña de Navidad que publicamos en JUGUETES b2b, ofrecemos las valoraciones de los profesionales sobre el efecto que supone para el sector el Black Friday.

Tal y como revelamos en el Informe Especial sobre las previsiones de la Campaña de Navidad y Reyes que publicamos en JUGUETES B2B del mes de septiembre-octubre, los profesionales del sector destacan el Black Friday como una campaña que gana año tras año más protagonismo en el retail español. De esta manera, el sector juguetero también se ha adaptado a ella, impulsando muchos de los minoristas de nuestro país ofertas especiales durante esta fecha tan señalada para la distribución.

Sin embargo, ¿Servirá el Black Friday para que aumenten las ventas del sector? ¿Cuál es su efecto sobre la Campaña de Navidad y Reyes? ¿Cómo se comportarán los consumidores ante este fenómeno? A continuación ofrecemos un pequeño extracto del informe, en que ofrecemos la opinión de fabricantes, distribuidores y detallistas especializados a la que hemos tenido acceso.

  • Según gran parte de los fabricantes, el impacto del Black Friday es creciente en el sector juguetero. En este sentido, algunos profesionales consultados aseguran que el Black Friday cada año tiene un peso mayor en las ventas, ya que las ofertas lanzadas por retailers suponen un atractivo para los clientes.
     
  • Sin embargo, muchos de los encuestados señalan que el principal resultado de esta campaña es un desplazamiento de las ventas. El Black Friday gana protagonismo en la campaña, avanzando las compras por las ofertas y promociones, pero no aumenta el presupuesto final destinado a la compra de regalos.
     
  • En cuanto a la distribución juguetera, una parte destacada de los detallistas encuestados asegura que pondrá en marcha iniciativas como el Black Friday como herramienta para dinamizar las ventas.

El informe completo se puede encontrar en la edición nº223 del mes de septiembre-octubre de la revista JUGUETES b2b.

Si quieres compartir...