Análisis Info Análisis

Según el Informe Especial de Previsión de Campaña de Navidad y Reyes 2017-2018

Campaña de Navidad y Reyes: opinión de la industria y la distribución II (con galería de productos y marcas)

Redacción - Juguetes B2B05/10/2017

Las expectativas del sector juguetero se presentan en línea ascendente de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes. Conocemos la opinión de la industria y la distribución.

Imagen

A las puertas de empezar la Campaña de Navidad y Reyes 2017-2018, fabricantes y distribución lo ponen todo en marcha para afrontar la etapa más importante para el sector juguetero. Esta campaña supone alrededor de un 65% de las ventas totales del año para el sector y el mes de diciembre llega a suponer sobre el 50% del total anual.

A punto de comenzar la presente campaña, hemos preguntado a los diferentes agentes económicos de este negocio para conocer cuáles son sus expectativas de ventas, qué tendencias creen que marcarán la campaña y qué iniciativas y estrategias se van a llevar a cabo para dinamizar las ventas.

La opinión de los fabricantes (II)

  • FERAN: “Hemos reforzado nuestro equipo de ventas y contamos con nuevas marcas que aportarán nuevas posibilidades de ventas. Confiamos en que sean del agrado de nuestros clientes y aporten valor al mercado”.
  • INJUSA: “Las tendencias serán los juguetes que incluyan componentes de última generación, interactivos o con RA, mientras que destacarán también el e-commerce y las promociones”.
  • MAGFORMERS: “Las licencias seguirán teniendo un peso muy importante. También vemos un público creciente que cada vez valora más los juegos y juguetes con alto valor de juego y educativo”.
  • MATTEL: “En cuanto al desarrollo de la campaña, la televisión y los catálogos siguen siendo claves, pero sabemos que nuestros consumidores dedican mucho tiempo a Internet.”
  • MONDO TOYS: “El e-commerce es otra opción interesante para no tener que hacer cola en las tiendas y tener el producto directamente entregado en casa. Sobre todo para los artículos de gran tamaño”.
  • NICI: “Esperamos tener un crecimiento alrededor de un 10%, ya que este año hemos hecho una inversión en publicidad televisiva junto a acompañamiento online para poder incrementar nuestro conocimiento de marca”.
  • OLD TEDDY’S: “Estamos trabajando para realizar una campaña más fuerte invirtiendo en marketing digital dirigido al consumidor final, para incentivar el interés en nuestras marcas y acercar los productos al público”.
  • PAOLA REINA: “En cuanto a los factores que consideramos que influenciarán, creemos que destacarán la televisión y el lanzamiento de catálogos, y puede ser que tengan un peso importante las redes sociales”.
  • TAVITOYS: “La distribución ha acostumbrado a los consumidores a las promociones, y como se vio el año pasado con el Black Friday, los consumidores adelantarán sus compras y quizás el número de unidades”.
  • TOT IDEAS: “Apoyaremos al punto de venta y tendremos presencia en prensa especializada y medios online. Creemos que la campaña del Black Friday tiene cada vez más importancia en cuanto a ventas”.
  • VTECH: “En cuanto a las tendencias de consumo, consideramos que hay un repunte en la compra de juguetes de precio medio y medio-alto, y una fuerte concentración de ventas en la semana de reyes”.

La opinión de la distribución

  • JAC: “Nuestra previsión de ventas para la próxima campaña es positiva, pues la economía está mejorando. Creemos que las tendencias de producto estarán marcadas por los juguetes electrónicos”.
  • JUGATOYS: “Nuestra previsión de ventas es crecer un 10% en facturación en relación al año pasado, con una importante influencia de las licencias y los productos relacionados, así como los juegos de mesa”.
  • JUGUETTOS: “En cuanto a las categorías más demandadas, destacarán los electrónicos, las muñecas y los juegos de mesa, porque creemos que los clientes confían y siguen apostando por los clásicos”.
  • SUPERJUGUETE: “Esperamos que la campaña sea positiva, ya que el año está siendo difícil. No obstante, creemos que al final se animará como cada año debido a la gran oferta, los catálogos, la televisión y las promociones”.
  • TOY PLANET: “El mercado juguetero lleva 2 años con un buen surtido, equilibrado y sin productos que destaquen en especial, permitiendo así una venta más repartida y no dependiendo tanto de licencias concretas”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS