La industria juguetera se reinventa para adecuarse a la demanda

Juegos y juguetes tecnológicos: opinión de la industria (con galería de productos y marcas destacadas)

  • 02 de Oct, 2017

Conocemos las valoraciones de la industria en cuanto al segmento de juegos y juguetes tecnológicos, cada vez más demandados por los niños y sus familias.

Como señalamos en el Informe Especial sobre Juegos y Juguetes tecnológicos (JUGUETES b2b 223 Septiembre/Octubre), en el acumulado del año hasta el mes de julio, la categoría Electrónicos registra un crecimiento del +4,6% en valor, mientras que Electrónicos de Entretenimiento es la subcategoría que mejor funcionamiento registra en 2017, según datos The NPD Group. Asimismo, desde el punto de vista del retail especializado encuestado por JUGUETES b2b, la categoría se presenta al alza este año y dibuja expectativas optimistas de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes.

En cuanto a tendencias en este segmento, destaca la voluntad de las familias de acercar a sus hijos conocimientos relacionados con la ingeniería, la robótica y la programación, y que existen artículos de este tipo pensados incluso para niños en edad preescolar. En cuanto a productos, observamos que la mayor demanda gira entorno a drones con RA y RV, robots programables y juegos de construcción con mecanismos.

La industria opina:

  • BIZAK: “Lo que es muy importante para sacar el máximo partido es que los padres se involucren en el juego con sus hijos. Esto aporta a los productos unas connotaciones muy positivas, ya que los padres ven de primera mano todas las posibilidades”.
     
  • CLEMENTONI: “Los valores diferenciales de este tipo de juegos y juguetes pasan por la iniciación a la robótica, ya que el niño a menudo tiene que montar y programar el juguete que posteriormente le permitirá jugar en diferentes modalidades”.
     
  • COLORBABY: “Es importante mezclar el aspecto lúdico con las ventajas educativas que ofrecen estos productos. En este segmento es habitual que los padres se conviertan en compañeros de juego de los niños, añadiendo un atractivo importante y un aliciente”.
     
  • ENGINO-FERAN: “Quizás algunos padres sientan vértigo ante un tipo de producto que desconocen y que puede parecer difícil de manejar, pero una vez que lo prueben, descubrirán que la metodología es sencilla y que las posibilidades de aprendizaje y diversión son interesantes”.
     
  • MATTEL: “La tecnología es cada vez más amable, permite interactuar con el usuario de forma cada vez más fluida y uno de sus usos puede ser la pedagogía, ya que los niños pueden desarrollar sus habilidades a través del juego gracias a la innovación”.
     
  • NINCO: “El gran cambio viene soportado sobre todo por el Internet of Things (IoT). Los nuevos juguetes están interconectados con nuestros dispositivos tecnológicos y no es necesario aplicar hardware, porque los smartphones ya lo tienen y los juguetes podrán aprovecharlo”.
     
  • VTECH: "La innovación en el ámbito electrónico avanza muy rápidamente y es importante adaptarla a nuestros juguetes, para que así los padres puedan utilizarla como herramienta educativa. Es una forma de crecimiento, de búsqueda de nuevas oportunidades y de satisfacer a nuestros clientes”.
     
  • WORLDBRANDS: “Los niños van a exigir juguetes con los que explorar y experimentar sin límites conocidos. Se va a favorecer la conectividad entre los juguetes y los múltiples dispositivos inteligentes de uso diario en comunidades de diferentes edades, contextos e intereses”.

El informe completo se puede consultar en la edición nº 223 de JUGUETES b2b (Septiembre/Octubre de2017).

Si quieres compartir...   

Galería


Zoomer Pony, de BIZAK
Evolution Robot, de CLEMENTONI
Robotics Pro (XEN-STEM 70), ENGINO - FERAN
Play-Doh Touch, de HASBRO
Circuito Carreras Urbanas IA, de MATTEL
Climber Cam, de NINCO
Robot Spaceman, de RASTAR - COLORBABY
Macrobot, de SILVERLIT - WORLDBRANDS
Reloj DX, de VTECH