Según el Informe Especial de Previsión de la Campaña de Navidad y Reyes 2017-2018

Campaña de Navidad y Reyes: opinión de la industria I (con galería de productos y marcas destacadas)

  • 28 de Sep, 2017

El sector juguetero se prepara para afrontar la época más determinante del año y a continuación revelamos las expectativas y valoraciones de los profesionales y las empresas del sector.

En el informe especial acerca de las previsiones de ventas para el sector de cara a la Campaña de Navidad y Reyes, publicado en la edición 223 de JUGUETES b2b (septiembre/octubre), analizamos las expectativas de cara a la campaña, las tendencias que marcarán el mercado y las iniciativas y estrategias que se llevarán a cabo. 

El sector juguetero sigue consolidando sus ventas año tras año, y con un crecimiento del 6,8% en el acumulado del año hasta julio, según datos de NPD, se prevé que las ventas en la Campaña de Navidad y Reyes 2017-2018 sean positivas. Así, un 77% de los fabricantes consultados para realizar este informe valora que las ventas se incrementarán, mientras que tan sólo un 3% considera que irán a la baja. Y un 57% de los detallistas especializados también considera que será una Campaña en positivo.

La opinión de los fabricantes (I)

  • BANBO TOYS: “Nuestra previsión de ventas de cara a la Campaña de Navidad y Reyes es positiva debido a la mejora del 5% en nuestra red de distribución”.
     
  • BIZAK: “Esperamos que el sector crezca como lleva haciéndolo desde principios de año, ha habido muchos lanzamientos que han dinamizado las ventas y generado más tráfico”.
     
  • CEFA TOYS: “Creemos que las categorías que continuarán al alza por el interés que despiertan entre los consumidores actuales serán los productos STEM, tecnológicos y juegos de mesa”.
     
  • COLORBABY: “En estos momentos, la tendencia de compra del consumidor se ve más dirigida por el atractivo del producto: su novedad, su comunicación o sus valores”.
     
  • DEQUBE: “En cuanto a las tendencias, veremos un ligero crecimiento de productos clásicos, la normalización de los juegos y juguetes STEM y la relajación de las licencias”.
     
  • DEVIR: “En cuanto a las tendencias, veremos un ligero crecimiento de productos clásicos, la normalización de los juegos y juguetes STEM y la relajación de las licencias”.
     
  • EDUCA BORRÁS: “La principal tendencia será el crecimiento del comercio online, quizás una mayor estacionalidad y la importancia de las ofertas, como el Black Friday”.
     
  • EPOCH: “A los juguetes de última generación y electrónicos, los envuelve el juguete tradicional, así que Juegos, Muñecas y Manualidades seguirán siendo los preferidos por los consumidores”.
     
  • FÁBRICA DE JUGUETES: “En relación al consumo, destacará el optimismo, aunque se producirá un nuevo retraso en las decisiones y ejecución de las compras incrementando la estacionalidad”.
     
  • FALOMIR: “La incorporación de casi 40 referencias de juegos clásicos a nuestro catálogo, más los rediseños y las novedades nos hacen ser muy optimistas para esta campaña”.
     
  • FAMOSA: “Creemos que la clave es tener juguetes con un alto valor de juego a un precio razonable. Y un buen plan comercial y de marketing es clave para que los productos lleguen a los hogares”.
     

Próximamente publicaremos una segunda entrega de este análisis con la opinión de más fabricantes y distribuidores relevantes del sector juguetero.

Si quieres compartir...   

Galería


Mi primer viaje, de ASMODEE
Figura Messi, de BANBO TOYS
Hatchimals, de BIZAK
Mercedes Benz Sprinter Ambulancia con conductor, de BRUDER
Clan Watch Kurio, de CEFA TOYS
Mi primer futbolín, de CLEMENTONI
Superwings Aeropuerto Internacional, de COLORBABY
Peluche Mic, de Comansi
Colección Dinosaurios, de COLLECTA - DEQUBE
Exit, de DEVIR
Fire Mission, de EDUCA BORRÁS
City House, de SYLVANIAN FAMILIES - EPOCH PARA IMAGINAR
Soundmoovz, de SOUNDMOOVZ - FÁBRICA DE JUGUETES
Bezzerwizzer, de FALOMIR
Piny Dance, de FAMOSA