Análisis Info Análisis

SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR JUGUETERO

Campaña de Navidad y Reyes, con previsiones en positivo

Redacción - Juguetes B2B21/09/2017

Presentamos los aspectos más relevantes a tener en cuenta de cara a la campaña de Navidad, según revelamos en JUGUETES b2b, gracias a la opinión de los profesionales del sector juguetero.

Imagen

Según explicamos en el último Informe Especial sobre las previsiones de la campaña de Navidad y Reyes, que publicamos desde el medio especializado JUGUETES b2b, fabricantes y distribución lo ponen todo en marcha para afrontar la etapa más importante para el sector juguetero. Y es que la campaña de Navidad supone cerca de un 65% de las ventas totales del año para el sector, mientras que el mes de diciembre llega a suponer sobre el 50% del total anual.

Así, a las puertas de la presente campaña, hemos preguntado para el informe a los diferentes agentes económicos de este negocio para conocer cuáles son sus expectativas, qué tendencias creen que marcarán la campaña y qué iniciativas y estrategias se van a llevar a cabo para dinamizar las ventas. A continuación, presentamos un extracto del informe con los puntos más relevantes a destacar:

  • Un 77% de los fabricantes consultados valora que las ventas se incrementarán, mientras que un 57% de los detallistas especializados también considera que será un Campaña en positivo. Previsiones que se sustentan en la leve recuperación económica, en el incremento de los lanzamientos y mayor publicidad, además de en la mejor innovación en cuanto a nuevos conceptos y tecnologías.
  • En cuanto a las tendencias de consumo, los consumidores buscan la mejor relación calidad-precio a la hora de escoger un juguete, a lo que se le suma la búsqueda de ofertas y promociones. En este sentido, los juguetes y juegos tecnológicos (robótica, realidad aumentada, inteligencia artificial, etc.), además de las manualidades, el DIY (Do it Yourself), los juegos de mesa y las licencias marcarán las ventas durante la campaña.
  • La Campaña del Black Friday gana año tras año más protagonismo en el retail español, de manera que el sector juguetero también se ha adaptado a ella. Sin embargo, su efecto en la campaña supone un avance en las compras por las ofertas y promociones, pero no aumenta el presupuesto final destinado a la compra de juguetes.
  • La televisión continúa siendo el principal canal de publicidad que utilizan las compañías jugueteras para promocionar y dar a conocer sus propuestas, y en él hacen una mayor inversión y dedican más presupuesto. Aun así, otras iniciativas ganan peso año tras año, como la comunicación en redes sociales, los concursos a través de las webs o las acciones en los establecimientos.
  • El crecimiento del e-commerce va en aumento año tras año. La distribución detallista está mejorando y trabajando este canal con la previsión de incrementar su negocio y ventas.

El Informe Especial completo se puede encontrar en la edición nº223 de JUGUETES b2b del mes de setiembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS