Una nueva categoría a analizar

Juegos y juguetes tecnológicos: crear y aprender jugando

  • 14 de Sep, 2017

En el número 223 de JUGUETES b2b ofrecemos por primera vez un Informe Especial destinado al juguete tecnológico, con opinión de los profesionales e introducción de nuevos conceptos. 

Este mes de septiembre, en la edición nº 223 de JUGUETES b2b ofrecemos por primera vez un reportaje completo acerca de la categoría de Juegos y Juguetes Tecnológicos. Su presencia es creciente en el sector y cada vez más actores los introducen entre su oferta, pues parece ser que la sociedad está cambiando hasta tal punto que el sector juguetero también debe actualizarse.

Próximamente, los lectores de JUGUETES b2b podrán introducirse en este segmento a partir de un análisis que presenta dicha categoría, aclarando nuevos conceptos (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial o Programación) y evaluando la evolución de estos artículos en el sector juguetero. En este sentido, hemos querido reflejar cómo los fabricantes han adaptado las nuevas tecnologías a los artículos destinados al mundo infantil, cómo se comportan los consumidores ante este fenómeno, y cómo el retail lo está aprovechando para dinamizar sus ventas, entre otros aspectos.

Evolución en el mercado juguetero

En el acumulado del año hasta el mes de julio, la categoría Electrónicos registra un crecimiento del +4,6% en valor, mientras que Electrónicos de Entretenimiento es la subcategoría que mejor funcionamiento registra en 2017, según datos del índice POS de The NPD Group. Asimismo, desde el punto de vista del retail especializado encuestado por JUGUETES b2b, la categoría se presenta al alza este año y dibuja expectativas optimistas de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes.

Las tendencias del segmento

La introducción de juguetes con componente tecnológico al retail ha sido muy rápida y, en ocasiones, el consumidor necesita más información de la que necesitaría con otras familias de producto. ¿Cuáles son las edades adecuadas para consumir este tipo de productos? ¿Qué artículos consiguen una mayor demanda por parte del consumidor? ¿Qué valoran las familias en el ámbito de los juegos y juguetes electrónicos?

Las respuestas a estas cuestiones se encuentran en el Informe Especial sobre Juegos y Juguetes Tecnológicos publicado en la edición 223 de JUGUETES b2b (Septiembre/Octubre de 2017), que llegará en breve a nuestros lectores.

Si quieres compartir...