Registra un crecimiento en valor del +7,6% y en unidades del +6% en el mes de julio

El mercado juguetero mantiene su tendencia positiva según NPD

  • 04 de Sep, 2017

El mercado juguetero en España registra un crecimiento en valor del +7,6% y en unidades del +6% en el mes de julio de 2017, lo que confirma la tendencia positiva del sector.

El mercado juguetero registra un crecimiento en valor del +7,6% y en unidades del +6% en el mes de julio de 2017, lo que confirma la tendencia positiva del sector de acuerdo con The NPD Group. No obstante, tres súper categorías registraron una tendencia negativa, siendo Construcciones la única que dibujó un descenso de dos dígitos. En el acumulado del año hasta julio, el mercado juguetero termina con un +6,8% en valor y un 7% en unidades, mientras que el precio medio se sitúa en 14,24€.

A continuación, señalamos el comportamiento de algunas categorías en el mes de julio de 2017 y su situación en el acumulado hasta el mismo mes. El análisis completo, proporcionado por NPD, se encuentra publicado en la edición 223 de JUGUETES b2b, correspondiente a Septiembre/Octubre 2017.

  • Figuras de Acción cierra con el modesto resultado de un +2% en el mes de julio y un +1,3% en el acumulado del año hasta julio. En el top de properties encontramos en las primeras posiciones a Yo-Kai Watch, Star Wars y Transformers. Como “novedad” de este año aparece Ben 10 en sexta posición.
     
  • Electrónicos termina en negativo este mes pero en el acumulado del año hasta julio cierra con un +4,6%. Electrónicos de Entretenimiento es la categoría que mejor ha funcionado. Cabe destacar que Little Live Pets cierra el acumulado del año con un +41%, mientras que Kidi ha tenido un espectacular mes de julio con un crecimiento del +50%.
     
  • Vehículos registró un +14% en el mes de julio, con Cars 3 detrás de este resultado e incrementando su facturación frente al mismo periodo del año pasado casi 600.000€.
     
  • Deportivos y Aire libre finalizó el mes con estabilidad, pero en el acumulado del año muestra un +12,6%, ambos segmentos comportándose de forma muy dispar. Montadores registra un aumento del +0,4% en el acumulado, Juguetes Deportivos acumula un +31,1%, y Juguetes de Verano decrece un -0,1% también en el acumulado hasta julio.
    Patines/Patinetes fue la categoría estrella, con un incremento en su facturación en el acumulado del año de +4,2 millones de euros, principalmente gracias a los hoverboards.

Si quieres compartir...