Análisis Info Análisis

Registra un crecimiento en valor del +7,6% y en unidades del +6% en el mes de julio

El mercado juguetero mantiene su tendencia positiva según NPD

Redacción - Juguetes B2B04/09/2017

El mercado juguetero en España registra un crecimiento en valor del +7,6% y en unidades del +6% en el mes de julio de 2017, lo que confirma la tendencia positiva del sector.

Imagen

El mercado juguetero registra un crecimiento en valor del +7,6% y en unidades del +6% en el mes de julio de 2017, lo que confirma la tendencia positiva del sector de acuerdo con The NPD Group. No obstante, tres súper categorías registraron una tendencia negativa, siendo Construcciones la única que dibujó un descenso de dos dígitos. En el acumulado del año hasta julio, el mercado juguetero termina con un +6,8% en valor y un 7% en unidades, mientras que el precio medio se sitúa en 14,24€.

A continuación, señalamos el comportamiento de algunas categorías en el mes de julio de 2017 y su situación en el acumulado hasta el mismo mes. El análisis completo, proporcionado por NPD, se encuentra publicado en la edición 223 de JUGUETES b2b, correspondiente a Septiembre/Octubre 2017.

  • Figuras de Acción cierra con el modesto resultado de un +2% en el mes de julio y un +1,3% en el acumulado del año hasta julio. En el top de properties encontramos en las primeras posiciones a Yo-Kai Watch, Star Wars y Transformers. Como “novedad” de este año aparece Ben 10 en sexta posición.
  • Electrónicos termina en negativo este mes pero en el acumulado del año hasta julio cierra con un +4,6%. Electrónicos de Entretenimiento es la categoría que mejor ha funcionado. Cabe destacar que Little Live Pets cierra el acumulado del año con un +41%, mientras que Kidi ha tenido un espectacular mes de julio con un crecimiento del +50%.
  • Vehículos registró un +14% en el mes de julio, con Cars 3 detrás de este resultado e incrementando su facturación frente al mismo periodo del año pasado casi 600.000€.
  • Deportivos y Aire libre finalizó el mes con estabilidad, pero en el acumulado del año muestra un +12,6%, ambos segmentos comportándose de forma muy dispar. Montadores registra un aumento del +0,4% en el acumulado, Juguetes Deportivos acumula un +31,1%, y Juguetes de Verano decrece un -0,1% también en el acumulado hasta julio.
    Patines/Patinetes fue la categoría estrella, con un incremento en su facturación en el acumulado del año de +4,2 millones de euros, principalmente gracias a los hoverboards.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS