DESTACAN LAS COCINAS DE GRAN TAMAÑO Y LOS TOCADORES

Reproduciendo la vida adulta con Juguetes de Imitación (con galería de productos destacados y marcas)

  • 10 de Jul, 2017

Los juguetes que se incluyen en la categoría de Imitación del Hogar y Entorno son artículos que “invitan a cooperar a través del juego compartido y a establecer relaciones sociales”.

Los artículos de Imitación Hogar y Entorno son juguetes en los que “destacan, sobre todo, las cocinas de gran tamaño con y sin licencia, seguidas por los tocadores y artículos de belleza”. Además, las propiedades vinculadas a los estrenos cinematográficos y de series de televisión del año determinan la tendencia en ventas. Dicha información se desprende de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos, que publicamos desde JUGUETES b2b, en la que dedicamos un apartado especial a este segmento de producto en concreto; que a su vez cuenta con subcategorías como Menaje del hogar, Belleza, Conjuntos, Profesiones, o Juegos y Juguetes de contenido vivencial.

Asimismo, en el marco de esta publicación, ofrecemos en este artículo un extracto con la evolución de ventas de esta categoría, según las valoraciones que nos han ofrecido los profesionales del sector, así como las empresas presentes en la Guía Comercial; junto con los valores de juego y las fortalezas que presentan sus artículos, gracias a la colaboración de María Costa, directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU.

  • La categoría de Imitación del Hogar y Entorno fue el segmento con más estabilidad del mercado durante la Campaña de Navidad y Reyes 2016-2017, pues un 80% de los profesionales consultados percibieron estabilidad durante dicho periodo, mientras que un 8% indicó una tendencia al alza y, un 12%, a la baja (datos extraídos del informe publicado en JUGUETES b2b nº 221 (Febrero/Marzo): “Campaña 2016-2017: positiva con altibajos”).
  • Según informa María Costa, los juguetes de Imitación del Hogar y Entorno “permiten desarrollar la imitación de la vida adulta, que es una de las bases de muchos de los aprendizajes sociales. Permiten reproducir la vida cotidiana modificándola a través de la imaginación e interactuar con objetos no accesibles para ellos en la vida real”. Por ello, tal como indica la experta, dichos artículos “ayudan a comprender el mundo adulto según el tipo de juguete de que se trate. Desarrollan la expresión verbal y la habilidad manual. Invitan a cooperar a través del juego compartido y a establecer relaciones sociales donde aprenden distintas habilidades así como conocimientos de las temáticas tratadas”.

Empresas presentes en esta categoría:

  • BIZAK
  • CEFA TOYS
  • CLEMENTONI
  • CYP BRANDS
  • DISET
  • FÁBRICA DE JUGUETES
  • GIOCHI PREZIOSI
  • OLD TEDDY’S
  • SIMBA TOYS ESPAÑA

La Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2017 se puede encontrar en la edición nº 222 del mes de junio de JUGUETES b2b.

Si quieres compartir...   

Galería


Estudio Mechas y Rizador New, de BIZAK
Estuche de maquillaje completo, de MAKE IT REAL – OLD TEDDY’S
Cocina Studio XL, de SIMBA TOYS ESPAÑA
AGENDA
1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2009,2017

Intergift

Empieza: 20/09/2017
Acaba: 24/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda